Portada Economía y Negocios Dirigentes campesinos del consejo asesor de INDAP O'higgins tuvieron primera sesión del año

Dirigentes campesinos del consejo asesor de INDAP O'higgins tuvieron primera sesión del año

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Primera sesión del año del Consejo Asesor Regional de INDAP (CAR) estuvo marcada por la entrega de información de mucha utilidad para el desarrollo de la actividad agropecuaria de los pequeños agricultores de la Región de O’Higgins.
En la ocasión el Director Regional de INDAP, Arturo López, destacó la presencia de los dirigentes campesinos que provienen de las 3 provincias de la región, en esta instancia que está diseñada
para dar mayor participación a los usuarios de la institución, proporcionándoles la información necesaria para que desplieguen sus negocios productivos.
Aprovechó la oportunidad para informar a los agricultores la vigencia de un convenio entre INDAP y el Ministerio de Bienes Nacionales que busca el saneamiento de los títulos de dominio de propiedad raíz de sectores rurales, que espera beneficiar a muchos usuarios y potenciales usuarios de la institución.
El jefe del departamento de Fomento del INDAP O’Higgins, Harry Hardy, informó sobre el renovado Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que busca mejorar el impacto productivo de la pequeña agricultura para que sea más competitiva.
Reafirmó el impulso que la institución está dando a la generación de alianzas productivas, que buscan promover y fortalecer relaciones de encadenamiento, a través del desarrollo de capacidades productivas y de gestión técnico-económica en la pequeña agricultura, que permita alianzas estratégicas sustentables en el largo plazo con empresas demandantes.
Respecto del Prodesal (Programa de Desarrollo de Acción Local) manifestó que este año espera atender a más de 7 mil pequeños productores agrícolas, con el incremento de unidades operativas y de recursos que tendrá el programa.
La jefa del departamento de Gestión Estratégica, Pía Muñoz, expuso a los agricultores la ejecución presupuestaria 2010 y la asignación para este año, la cual supera los 14 mil millones de pesos.
Tanbién informó sobre los principales avances de gestión del periodo, donde la operación temprana de los instrumentos de fomento del INDAP ocupa un lugar destacado. En este ámbito, en el concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI agropecuario) se han financiado 138 proyectos por 211 millones de pesos; y en el Programa de Riego Intrapredial, 22 proyectos por $45 millones.
La jefa del grupo de peticiones administrativas del Servicio de Impuestos Internos, Cecilia Arias, destacó las ventajas con que cuentan los agricultores que deciden formalizar sus actividades agropecuarias a través de la iniciación de actividades, entre las cuales está que pueden acceder a fondos que entregan las instituciones del Estado, poder ampliar la cartera de clientes, acceder a créditos y seguros agrícolas, y la exportación de sus productos, entre otros beneficios. La profesional estuvo acompañada por el Director Regional (s) del Servicio de Impuesto Internos, Luis Aguilar.
El presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) Omar Jofré, instó a los dirigentes campesinos presentes a plantear sus requerimientos en lo productivo para que sean canalizadas a través de este espacio de participación.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 341 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores