Portada Economía y Negocios Emprendedores de Requínoa conocieron Programas y Servicios de SERCOTEC

Emprendedores de Requínoa conocieron Programas y Servicios de SERCOTEC

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La actividad desarrollada por el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins en conjunto con el municipio local, tuvo como objetivo presentar los diferentes instrumentos de apoyo a la micro y pequeña empresa para el año 2012.

En la sala multiuso del Liceo Municipal de la comuna de Requínoa se realizó el  jueves 9 de febrero, una jornada de difusión de la oferta institucional que el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, dispondrá para los emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la Región de O’Higgins. Actividad desarrollada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) O’Higgins en conjunto con el Departamento de Fomento Productivo del municipio local.

El taller que contó con la presencia del encargado de Fomento Productivo de Requínoa, Felipe Osorio, representantes del CDE O’Higgins y emprendedores de la zona, entregó información relevante acerca de las diferentes líneas de apoyo que actualmente están disponibles para el mejoramiento de la competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) pertenecientes a las distintas comunas de la región.

En la oportunidad, relatores del CDE O’Higgins expusieron sobre los servicios de transferencia directa de recursos, donde el Capital Semilla  asoma como una de las principales herramientas  que tendrá el organismo para el año en curso. Junto a ello, los servicios de desarrollo empresarial (asesorías, capacitaciones, redes de trabajo y ferias) y los Programas de Entorno (fortalecimiento asociaciones gremiales) consideran este 2012 un gran impulso y apoyo directo a las empresas de menor tamaño.

Asimismo, el taller permitió conocer los alcances del CDE O’Higgins, a partir de los servicios que presta a los usuarios como son las asistencias técnicas individuales y colectivas, así como también las charlas temáticas que no tienen costo. De este modo se entregó a los emprendedores requinoanos, el calendario con las asistencias técnicas y charlas que se dictarán de forma gratuita durante el mes de febrero en la sede de Rancagua, ubicada en Mujica 240.      

Sobre la jornada de difusión, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, debido a que la información entregada a los emprendedores permitirá a futuro que éstos postulen a los programas que el Gobierno de Chile está impulsando para el apoyo de las Mipes.

“Queremos que nuestros emprendedores conozcan la oferta institucional para que crezcan y puedan dar el paso final que les falta para consolidarse. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando para apoyar a la Mipes que son el motor fundamental para la generación de empleo y crecimiento económico local y nacional”, señaló la autoridad regional.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 713 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores