Portada Economía y Negocios Empresariales para emprendedores y microempresarios

Empresariales para emprendedores y microempresarios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
En Rengo lanzan programa de Asesorías
Se trata de un servicio de asesoría técnica que busca mejorar los procesos productivos y/o de gestión en MIPES,  a través de profesionales expertos en diseño de imagen corporativa, diseño de productos y embalaje, desarrollo de sitios web, asesorías jurídicas, gestión comercial, entre otros. 

Mejorar procesos productivos y/o de gestión de Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), a través de profesionales expertos en temáticas como diseño de imagen corporativa o desarrollo de sitios web es el principal objetivo del programa de Asesorías Empresariales 2012, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, y cuyo lanzamiento se realizó de forma exitosa recientemente  en el Teatro Municipal de Rengo.

A través de una atractiva muestra en el hall del recinto municipal, diversas emprendedoras y microempresarias que participaron el año pasado de la iniciativa, exhibieron sus remozados productos durante la actividad que agrupó a un número significativo de beneficiadas con este programa. Y es que tras participar en las asesorías técnicas, las expositoras pudieron darle valor agregado al crecimiento y fortalecimiento de cada uno de sus negocios.

El programa de Asesorías Empresariales destinado a emprendedores que requieran crear una empresa con personalidad jurídica y a MIPES con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII, ofrece distintos servicios que van desde el desarrollo de sitios web,  diseño de imagen corporativa, diseño de productos y embalaje, pasando por  diseño de paisajismo y entorno, hasta asistencia en gestión comercial y asesorías jurídicas.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, señaló que “en el año del emprendimiento, SERCOTEC, ayuda a los emprendedores/as y microempresarios/as a ponerle valor agregado a sus productos. Nuestras asistencias técnicas van focalizadas principalmente apoyarlos/as en materias que desconocen y que a través del trabajo de profesionales expertos podrán mejorar notoriamente. Tenemos dos líneas de apoyo, una individual y otra grupal, que aportarán de gran forma al desarrollo de sus empresas”, destacó la autoridad regional de fomento productivo.

Cabe señalar que SERCOTEC financia como máximo el 70% del valor total del Servicio de Asesoría técnica individual o grupal;  y el empresarios/a co-financia a lo menos el 30% en efectivo. Entre los requisitos para optar a la asesoría destaca ser micro y pequeños empresarios con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII, tener domicilio en la Región de O’Higgins y los permisos para el normal funcionamiento de la empresa al día.

Los microempresarios/as interesados/as en optar al servicio deben hacerlo en la plataforma de Asesoría Empresarial en www.sercotec.cl a través del sistema de ventanilla abierta, hasta agotar cupos o el 15 Noviembre. Para mayor información visitar el Punto MIPE, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, ó contactarse con el encargado del programa, José Luis Castillo, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfonos: (072) 225970-234105.







 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 251 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores