Portada Economía y Negocios Finalizan talleres de formación del "Nuevo Capital Semilla" Emprendimiento en la Región de O'higgins

Finalizan talleres de formación del "Nuevo Capital Semilla" Emprendimiento en la Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El 13 de junio se realizó la última jornada de los talleres de formación para emprendedores/as postulantes al nuevo Capital Semilla línea Emprendimiento, impulsado por SERCOTEC del Gobierno de Chile.

un total de 233 emprendedores/as tuvieron la posibilidad de capacitarse, a través de los talleres de formación de habilidades empresariales del Nuevo Capital Semilla línea Emprendimiento, impulsado por SERCOTEC del Gobierno de Chile. De esta manera, alrededor de 180 postulantes finalizaron el proceso de formación, que les permitirá a los participantes presentar sus planes de negocio, y optar previo a una evaluación, al financiamiento no reembolsable.

Los talleres constaban de 40 horas de capacitación, donde se contemplaron temáticas tales como identificación del negocio mediante la evaluación e identificación de la idea de negocio, conceptualización del negocio para el desarrollo del Plan Emprende, Gestión de Entorno y desarrollo de competencias emprendedoras y de gestión empresarial.

Los cursos comenzaron el 23 de mayo y se prolongaron hasta el 13 de junio, los cuales se realizaron en nueve comunas de la Región para abarcar de mejor forma la población de postulantes, y así asegurar la participación de éstos, facilitando el acceso a este proceso; lo anterior dado que cada emprendedor/a participante debía cumplir con al menos el 80% de asistencia para continuar con el proceso, según lo estipulado en las bases de postulación.

Tras el término de los talleres, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, señaló que “las capacitaciones del plan de negocios fueron altamente exitosas. Estuve en las distintas comunas donde se realizaron los talleres y los emprendedores/as agradecieron esta instancia. Ellos se han dado cuenta de que su plan o idea es mejorable, así que esperamos  una gran cantidad de planes de negocios presentados de aquí al cierre, ya que el 20 de junio se cierra para la línea emprendimiento”, indicó.

El máximo ejecutivo regional de SERCOTEC del Gobierno de Chile hizo un llamado a los emprendedores/as a que postulen sus planes con anticipación y no dejen este trámite para el último día. “Estamos a la espera de que los participantes postulen sus planes de negocio en la plataforma. Lo hemos hecho muy bien, somos una de las regiones a nivel país con el mayor porcentaje de postulación en los planes emprende, vamos liderando las postulaciones. Esperamos un alto nivel de postulación y seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora, buscando los mejores planes para premiar a los ganadores del Nuevo Capital Semilla 2011”, enfatizó.

Con esta capacitación se ayudó a los emprendedores/as a disminuir sus brechas empresariales y a formular su plan emprende, los que serán revisados en una segunda etapa denominada “Evaluación de Gabinete” para posteriormente seleccionar aquellos planes que cumplan con los requisitos y en atención a la calificación obtenida, continuarán con el proceso, para realizar la presentación ante el jurado regional.

Luego de concluida la evaluación de gabinete y la presentación ante el jurado regional se realizará el listado de ganadores y una lista de espera; de esta forma, si uno de los beneficiarios seleccionados, por la razones que fuese, no pudiera cumplir con los requisitos establecidos para ser formalizado, deberá operar el procedimiento de “correr lista”, es decir, que si dicha situación ocurriese, el beneficio será otorgado al postulante que lo sigue en su puntaje.

REQUISITOS PARA ADJUDICACIÓN

Los requisitos que deberán cumplir los emprendedores seleccionados como ganadores para adjudicarse Capital Semilla línea Emprendimiento serán:

•    No tener deudas comerciales o financieras en condición de protesto y/o que sean objeto de gestión preparatoria de la vía ejecutiva o juicio ejecutivo ante los Tribunales de Justicia, por parte de los acreedores.
•    No tener deudas laborales, tributarias, previsionales al momento de formalizar como ganadores con SERCOTEC.
•    Hacer entrega del aporte empresarial, en efectivo consistente como mínimo en el 30% del monto del subsidio.
•    Constituir una garantía por anticipo de recursos y una de fiel cumplimiento del contrato.
•     Firma contrato con SERCOTEC.
•    De tener que participar en la etapa de formación, debe haber asistido al menos al 80% de las sesiones del programa.
•    No encontrarse en alguna circunstancia que atente contra el principio de probidad, como ser padre, hijo o cónyuge de alguno de los dueños de la empresa consultora contratada al efecto para evaluar los planes Emprende o de algún miembro del jurado regional.
•    Cada ganador/a deberá estar formalizado, al menos ante el SII, antes de recibir los recursos.

Para más información sobre el Nuevo Capital Semilla en su línea Emprendimiento, puede acercarse al Punto MIPE de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos 072-234105 y 072-225970 ó visitar el sitio web www.sercotec.cl.




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 750 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores