Portada Economía y Negocios INDAP dispone de $1.300 millones pra recuperar potencial productivo de suelos agropecuarios en de Región de O'higgins

INDAP dispone de $1.300 millones pra recuperar potencial productivo de suelos agropecuarios en de Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con más de 1.300 millones de pesos dispone el INDAP de O’Higgins para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de pequeños agricultores en la presente temporada.
Así lo manifestó el Director Regional del INDAP O’Higgins, Arturo López Urrutia, quien recordó que hasta el 25 de mayo tienen plazo los pequeños productores agrícolas para postular a los recursos disponibles en el primer llamado del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S.
El Director  expresó que se trata de una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar con un tope de hasta el 90% de los costos netos de aquellas actividades y prácticas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o a mantener los suelos agropecuarios, entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya alcanzados.
Podrán postular a estos beneficios todos aquellos agricultores/as actuales o potenciales clientes de INDAP interesados en presentar planes de manejo para los siguientes sub programas: a) Incorporación de Fertilizantes de Base Fosfatada, b) Incorporación de Elementos Químicos Esenciales, c) Establecimiento de una Cubierta Vegetal en Suelos Descubiertos o con Cobertura Deteriorada. c) Empleo de Métodos de Intervención del Suelo, entre otros Rotación de Cultivos, Orientados a Evitar su Pérdida y Erosión, y a Favorecer su Conservación, d) Eliminación, Limpieza o Confinamiento de Impedimentos Físicos o Químicos.
Para postular a los sub-programas antes indicados, los agricultores interesados deberán contactar a   profesionales y técnicos inscritos en el Registro de Operadores del SIRSD-S, ya sea del SAG o de INDAP. Podrán también dirigirse a las Oficinas de INDAP en la Región, donde serán orientados.
La apertura de postulaciones al primer concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S se efectuó el 6 de mayo, y a partir de esa fecha el INDAP de O’Higgins ha efectuado una serie de reuniones y talleres informativos junto a operadores acreditados, con el fin de dar a conocer a los pequeños agricultores la normativa y los beneficios que considera este programa de fomento productivo del Ministerio de Agricultura.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 232 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores