Portada Economía y Negocios Intendente entregó 1.670 millones de pesos para fomentar la cultura, los deportes y la seguridad en la Región de O'higgins

Intendente entregó 1.670 millones de pesos para fomentar la cultura, los deportes y la seguridad en la Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La inversión del Gobierno en estas áreas bordea un monto histórico de casi 2 mil millones de pesos, de los cuales ya se entregaron cerca de 400 millones en el mes de enero y ahora fueron 1.670 millones de pesos que se distribuyen en las tres provincias.

Con una masiva concurrencia de dirigentes sociales, se desarrolló la ceremonia de entrega de los Fondos del 2% de Cultura, Deportes y Seguridad Pública en la Región de O’Higgins, cuyas bases fueron aprobadas unánimemente por el Consejo Regional el pasado 12 de abril, y a través del cual se entregarán durante este año, un monto histórico de casi 2 mil millones de pesos para el fortalecimiento de dichas iniciativas.

En la actividad, efectuada en el salón O’Higgins, el Intendente Patricio Rey Sommer entregó 1.670 millones de pesos para el financiamiento de diversos proyectos, que se suman a lo traspasado en el mes de enero.

Desde hace unos años, el Gobierno Regional ha destinado el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tanto para proyectos culturales, como para iniciativas deportivas, al cual este año se suman las propuestas en materia de seguridad ciudadana, de acuerdo a las directrices que ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que buscan mejorar las condiciones en materia de prevención de los delitos.

A través de estos recursos existe una importante inversión para tres fondos a los cuales postularon organizaciones culturales, deportivas y sociales, además de las municipalidades e instituciones públicas, presentando proyectos de iniciativas locales que buscan fortalecer una de estas tres áreas.

En la ocasión, la máxima autoridad regional fue acompañado por la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras; la Seremi de Justicia, Paula Middleton; los consejeros regionales Héctor Valenzuela, Luis Díaz, Francisco Parraguez, Rodrigo González, Héctor Jorquera y Andrés Lorca, además de los alcaldes de Rancagua, Rengo, Peumo, Doñihue, entre otras autoridades.

La presentación del Fondo fue efectuada por el encargado del Departamento de Cultura, Deportes y Seguridad Pública del Gobierno Regional, Marcelo Gaete, quien señaló que “ha sido parte de la política del Gobierno del Presidente Piñera y del Consejo Regional, el fomentar la Cultura, el Deporte y la Seguridad Pública, por lo que la institución visitó a los diferentes municipios de la región, realizando capacitaciones e incentivando las postulaciones a estos fondos, con la finalidad de obtener una gran participación ciudadana y así financiar los mejores proyectos”.

Por su parte, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Héctor Valenzuela, valoró “el trabajo coordinado y en conjunto desarrollado por el Core con el Intendente y su equipo, ya que se visitaron las comunas, se dieron charlas y sin mirar colores políticos, se entregó el apoyo para que el mayor número de instituciones presentaran proyectos”.

Agregó Héctor Valenzuela que “es justo también destacar la labor que como consejeros regionales efectuamos, ya que aunque a veces parece desconocido y lejano para la mayor parte de la comunidad, es justamente la propia ley 19.175 la que nos faculta como Gobierno Regional para ir en ayuda de las comunidades que más lo necesitan y también las que están más apartadas, y en base a ello, y al llamado presidencial, estamos entregando este 2% para proyectos de cultura, de deporte y de seguridad pública, donde nosotros como cores trabajamos codo a codo con los alcaldes y con los concejales, vamos a terreno, fiscalizamos y en definitiva, aprobamos los mejores proyectos para que justamente esas comunidades puedan ir solucionando sus problemas”.

Al término de la actividad, el Intendente Patricio Rey puntualizó que para este año la inversión en proyectos de cultura, deporte y seguridad es la más cuantiosa en la historia de este ítem. “Estamos en presencia del trabajo mancomunado del Gobierno Regional con el Consejo Regional, donde se levantó una amplia cartera de proyectos lo que da la oportunidad de financiar las mejores iniciativas. Por ello seguiremos trabajando en seguir llegando a las comunidades más vulnerables con la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana que es tan importante para todos”.
 
Durante la ceremonia se entregó en forma simbólica un gigantesco cheque por 670 millones 767 mil pesos, que representa la inversión que el Gobierno está realizando en el área destinada a la seguridad pública. Igualmente se entregaron otros cheques para las organizaciones culturales y deportivas, donde se destacó a las agrupaciones mapuches, que por primera vez han participado de esta iniciativa gubernamental.








 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 327 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores