Portada Economía y Negocios Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna firma acta que da inicio al programa de innovación y Competitividad

Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna firma acta que da inicio al programa de innovación y Competitividad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Esta iniciativa cuenta con la cooperación del Gobierno de Chile y la Unión Europea y tiene como fin potenciar los proyectos innovadores en la Región, para dar un impulso al rendimiento y crecimiento económico de la zona. El directorio es presidido por el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna.
El programa de Cooperación entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea, es un proyecto focalizado en siete regiones del país, que tiene como objetivos el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los profesionales de las instituciones relacionadas con la descentralización, el desarrollo regional en materia de innovación y competitividad, y promover una nueva cultura de cooperación de aquellos mecanismos que integren el funcionamiento de sistemas regionales de innovación a sistemas más avanzados.  

El directorio está compuesto por miembros del sector público y privado, siendo el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, quien preside el directorio, además del Seremi de Economía, Cristián Barros, el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso y miembros del Gobierno Regional y el Consejo Regional. El sector privado está representado por, Frusexta, Viñas de Colchagua, Agrosuper, la Cámara de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción.

El Intendente, Rodrigo Pérez Mackenna, manifestó que la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional ha sido importante, llegando a un total de 150 millones de pesos y espera que el retorno del dinero doble su cantidad, ya que “la idea principal es que este programa potencie la innovación en la Región, desarrollándose en tres lineamientos: el fortalecimiento de la capacidad profesional, la realización de una estrategia y la creación de una red que nos permita innovar. Esta iniciativa tiene el apoyo de la Subdere y la Unión Europea”.

Respecto de esta iniciativa el Intendente, Rodrigo Pérez Mackenna, en su calidad de Presidente del Directorio, precisó que “las empresas y sus asociaciones, tienen como misión cubrir distintos temas, como el ámbito académico, la fruticultura, y la construcción, entre otros. La idea es que la economía regional esté presente en el directorio, que va a tener dos tareas, una es dirigir esta estrategia y también sancionar los proyectos que tienen recursos públicos, que estén orientados a la innovación”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, adelantó algunos de los proyectos que se van a discutir en el próximo consejo. “Lo principal es optimizar los recursos humanos y naturales que tenemos en la Región, queremos hacer una mejor administración de estos recursos para hacer más competitivo nuestro trabajo, nuestras producciones tenemos que llevarla a un rendimiento más alto a través de un manejo más eficiente”, recalcó.

Las principales actividades del directorio para los próximos meses serán entregar gobernabilidad estratégica regional del proyecto, representar a la Región en acciones de lanzamiento, evaluación y gestión vinculadas al proyecto de cooperación con la Subdere y la Unión Europea, probar y poner en marcha un plan de medios y hacer visibles los resultados, entre otras metas.













 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 324 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores