Portada

La Región de O’Higgins es la que más ha crecido mediante el FNDR

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores:

“La Región de O’Higgins es la que más ha crecido mediante el FNDR”

En sus regulares visitas a las zonas dañadas por el terremoto, la autoridad nacional destacó la labor del Intendente Patricio Rey, calificándolo como líder en funciones de reconstrucción de comunas como Peralillo, Litueche, Santa Cruz y Pumanque. Asimismo, subrayó la gran cantidad de proyectos financiados por el FNDR en la región, la cual supera los $14.000.000.000 en inversión.


Sorprendido y gratamente agradecido con las labores de reconstrucción se mostró el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, quien en su última visita a la Región de O’Higgins pudo constatar en terreno todo lo que se está haciendo en localidades que se vieron drásticamente dañadas tras el terremoto de hace dos años.


En la oportunidad, Flores se reunió con el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, quien le explicó la situación actual en materia de reconstrucción, además de la distribución de los recursos alrededor de la región. “La mayoría de los financiamientos que se han otorgado son del FNDR. Me sorprende gratamente apreciar que a la fecha se han invertido más de 14 mil millones en Salud, Espacios Públicos, Deportes, Educación y Cultura principalmente”, destaca el Subsecretario.


Y es que son más de 220 proyectos los que se han aprobado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo cual deja satisfecha a la autoridad nacional. “Eso es lo que buscamos como Gobierno. Necesitamos que las regiones se hagan sentir, que justifiquen sus atribuciones y deberes, y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en su propia gente”, afirma.


Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, sostiene que para hacer crecer a la región, es necesario ser ordenado a la hora de invertir. “En situaciones como ésta, son muchos los que solicitan asignaciones para generar recursos. Es ahí donde debemos ser astutos y priorizar con precisión los lugares que requieran ser intervenidos. Gracias a eso le estamos devolviendo la cara a la región en términos de recuperar los edificios patrimoniales e institucionales”.


Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Regional se refirió al énfasis que el Gobierno debe utilizar de ahora en adelante. “Ya no es momento para lamentarse por los desastres naturales que nos han tocado vivir como país. Ahora corresponde afrontar la situación de otra perspectiva, de una que nos muestre que la inversión que estamos realizando significará tener una mejor infraestructura y mejores comodidades de las que teníamos previo al terremoto”, concluye.



 

Sitios Amigos:

Banner
Banner
Banner


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 402 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores