Portada Economía y Negocios Regantes discuten sobre desafíos para la agricultura de O'higgins

Regantes discuten sobre desafíos para la agricultura de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Detectar las principales problemáticas que afectan el desarrollo de la competitividad de la agricultura de la Región, enfocado en el recurso hídrico, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron representantes de las distintas organizaciones de agua y profesionales de la Seremi de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego.

La actividad que se enmarca en el ciclo de Seminario Desafíos, que organiza el Ministerio de Agricultura a nivel nacional, busca determinar las brechas en el sector y las posibles soluciones, incorporando a los distintos actores en la resolución de las dificultades existentes en el sector agropecuario de la Región de O’Higgins para que, en conjunto, generen un plan de acción concreto para resolverlos.

Los principales temas que se abordaron fueron la gestión integrada de la cuenca hidrógrafica, el multiuso de los recursos hídricos, la calidad del agua, modernización de la infraestructura de riego, emergencias agrícolas y el fortalecimiento de las organizaciones.

Según explicó el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso Arellano, “ésta es una de las cinco mesas de trabajo que se están desarrollando para captar las necesidades y la opinión de los agricultores de la Región. La idea es que las conclusiones que se obtengan de cada una de ellas se incorporen en el Plan de Acción Regional, sirviendo para ejemplificar cuál es la situación de nuestra agricultura y cuáles son las necesidades del sector”.

Los asistentes aprovecharon la ocasión para destacar el gran aporte que el Consejo Regional ha dado a los agricultores de la Región, principalmente en los proyectos relativos a la optimización del uso del agua. “Muchos agricultores de O’Higgins se han visto beneficiados gracias a los recursos que han sido aprobados por el CORE. Los consejeros se han puesto la camiseta por el sector y eso, la gente lo percibe”, señaló Mauricio Donoso.

Los resultados del trabajo realizado en esta mesa de diálogo serán expuestos a cabalidad en el Seminario “Desafíos para la Competitividad del Sector Agrícola de la Región de O’Higgins” que se desarrollará a fines de noviembre y que contará con la participación de diversas autoridades regionales y nacionales.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 229 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores