Portada Economía y Negocios Región de O´Higgins fue Elegida para Exponer Funcionamiento de la Seguridad Pública a Delegación de China

Región de O´Higgins fue Elegida para Exponer Funcionamiento de la Seguridad Pública a Delegación de China

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Interesados en conocer el funcionamiento y organización de la Seguridad Pública en Chile, país al que destacan a nivel Latinoamericano por sus buenos niveles de seguridad pública, seis altos cargos del Gobierno de la localidad de Guangxi, en China, encabezados por Liang Shengli, vicepresidente y jefe de seguridad pública, visitaron Rancagua para conocer el Plan Chile Seguro y el funcionamiento operativo de Carabineros.
El encuentro se inició en el salón Pratt de la Intendencia con la bienvenida y una exposición del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, quien – a pesar de las diferencias de idiomas - dio a conocer los cinco ejes principales que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ejecuta actualmente para Prevenir, Proteger, Sancionar, Apoyar y Rehabilitar como Plan de Seguridad Pública, además del DENUNCIA SEGURO. “Para nuestros país resulta interesante intercambiar experiencias y conocer otros modelos eficientes en seguridad que podamos replicar en también en Chile”, expresó el Coordinador de Seguridad de O´Higgins.

A pesar que en su país no registran mayores delitos, la delegación China se mostró muy sorprendida por las bajas penas que se aplican en Chile cuando por ejemplo se sorprende al narcotráfico. En su país, dicen, existe la pena de muerte para estos casos y de ahí que prácticamente no existen estos delitos, explican.

En su llega a nuestro país, Liang Shengli, quien también ocupa el cargo de Jefe de Seguridad Pública en su país, destacó el modelo de seguridad aplicado en Chile y el buen nivel que ocupamos a nivel Latinoamericano en cuanto a seguridad pública y prevención de delitos; de ahí que Chile fue elegido, - junto a México para

La delegación china visitó posteriormente la 1ª Comisaría de Carabineros de Rancagua donde fueron recibidos por el General Alejandro Contreras para darles a conocer el funcionamiento operativo de la policía uniformada en Chile y explicar el Plan Cuadrante que actualmente se aplica en diversas comunas de la región.

Población Flotante

Junto con mostrarse muy sorprendido por la organización de nuestras policías, el jefe de la seguridad de China comentó que el aumento de la población flotante en su país, es un tema que desean resolver, frente a lo cual consultó cómo se actúa en Chile frente a esto. El General Contreras informó que la sexta región también se caracteriza por esta situación, por ser zona agrícola, por lo que registrar los domicilios donde habita esta población flotante, es una medida eficiente que lleva a cabo Carabineros para prevenir llegada de delincuentes y mantener registro de todo ingreso de personas.

Con 51 mil habitantes, en la localidad de Guangxi la policía no ocupa armas, pero si se movilizan con moderna tecnología para identificar a transeúntes y obtener de modo inmediato el historial de cada persona. En Chile, también se aspira a trabajar con la misma tecnología y de  hecho ya existen algunas iniciativas en Carabineros que registran la identidad sólo con la huella digital.


 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 404 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores