Portada Economía y Negocios Se destinan fondos para incentivos de actividades de preservación y manejo forestal de bosques nativos

Se destinan fondos para incentivos de actividades de preservación y manejo forestal de bosques nativos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
CONAF abrió este 30 de marzo el concurso para postular a las bonificaciones, con plazo hasta el jueves 23 de junio.

Con un monto de sobre 4 mil millones de pesos se abrió este 30 de marzo el Tercer Concurso del Fondo de Incentivos contemplado en la Ley sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, dirigido a los propietarios rurales de todo el país que posean bosque nativo o formaciones xerofíticas.
La cifra total destinada por el Gobierno, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para esta iniciativa que tiene como objetivo central el manejo sustentable del recurso, es de 4 mil 274 millones 518 mil pesos, de los cuales 2 mil 137 millones 259 mil pesos están asignados para quienes postulen en la categoría de pequeños propietarios forestales, y la mitad restante a otros tipos de propietarios. El fondo tiene como finalidad solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que se presenten y sean seleccionados.

En este concurso pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, incluidos quienes se encuentren en trámite de obtención del título de propiedad. La convocatoria es a partir de este miércoles 30 de marzo, hasta las 15:00 horas del jueves 23 de junio próximo. La publicación con los resultados finales de los proyectos que se adjudiquen los fondos se publicarán el martes 23 de agosto.

Una de las novedades de este año, y para facilitar el proceso de postulación, consiste en la posibilidad de efectuar dicho trámite a través de internet, en la página web www.concursolbn.conaf.cl. En este sitio los interesados deberán registrarse como usuarios y luego completar, según las indicaciones, los planes de manejo de preservación o de manejo forestal, tanto de producción maderera como no maderera. Quienes presenten los proyectos en formularios en papel tendrán que entregarlos en sobre cerrado en las oficinas receptoras de CONAF indicadas en las bases.

Para mayor información al respecto, puede visitar las páginas web www.conaf.cl o www.concursolbn.conaf.cl, y en caso de querer hacer una consulta, dirigirla a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 397 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores