Portada Economía y Negocios Se inician talleres grupales para ganadores de Capital Semilla en la Región de O'higgins

Se inician talleres grupales para ganadores de Capital Semilla en la Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El objetivo de las jornadas es brindar apoyo técnico en materias de gestión empresarial, generar redes interpersonales, fuentes de financiamiento y desarrollar el aprendizaje colectivo.

Apartir de este sábado 10 de septiembre en las comunas de Rancagua y Santa Cruz comienzan los talleres grupales para los 128 ganadores de la línea emprendimiento, del Nuevo Capital Semilla 2011 del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Capacitaciones que tendrán una duración de 4 horas, con contenidos orientados principalmente a fortalecer temáticas relacionadas a la administración y manejo de una empresa.

El objetivo de las jornadas es brindar apoyo técnico en materias de gestión empresarial, generar redes interpersonales, fuentes de financiamiento y desarrollar el aprendizaje colectivo, a los beneficiarios del Nuevo Capital Semilla 2011. Fondo concursable  implementado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, que en sus líneas emprendimiento y empresas distribuyó cerca de 600 millones de pesos para iniciativas destinadas a micro y pequeñas empresas de 29 comunas de la Región de O’Higgins.

Respecto a este proceso, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos indicó que “estamos permanentemente dándoles apoyo a los ganadores del Capital Semilla, aunque ya se les entregó el financiamiento. No queremos dejarlos solos, sino que los acompañamos y apoyamos en la gestión del negocio y en la rendición del dinero entregado. Ellos formularon un plan de negocios que deben cumplir satisfactoriamente y para ello desplegamos estos talleres, de tal modo que puedan mejorar y fortalecer los conocimientos en la administración de sus micro y pequeñas empresas”, dijo.

Cabe señalar que los Talleres Grupales se enmarcan dentro del desarrollo de la etapa de “Asistencia y Acompañamiento” de la ejecución de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla, específicamente en su línea emprendimiento, que permitirá desarrollar los conocimientos y/o reforzar distintos aspectos que sean parte de una necesidad colectiva así como generar redes interpersonales y conocer las fuentes de financiamiento existentes para las micro y pequeñas empresas.

Para más información sobre el Nuevo Capital Semilla 2011 y otros beneficios, los interesados pueden acercarse al Punto MIPE de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos 072-234105 y 072-225970 ó visitar el sitio web www.sercotec.cl.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 386 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores