Portada

Seleccionan proyectos ganadores del Capital Semilla Sectorial Turismo 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
- La ceremonia de premiación del fondo concursable, financiado con recursos del FNDR y ejecutado por SERCOTEC, será el miércoles 8 de junio, a las 11:00 horas, en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional.

El Comité Regional del Capital Semilla Sectorial Turismo 2011 se reunió en el Club Ansco de Rancagua para evaluar los proyectos de emprendedores y emprendedoras turísticas que este año postularon al fondo concursable, financiado con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

De esta manera, el comité evaluador compuesto por representantes de organismos públicos y privados; tales como SERCOTEC, Sernatur, Sernam, Corfo, Pro-O’Higgins, Inacap y Banco Estado, además de consejeros regionales e integrantes del Gobierno Regional, presenciaron las exposiciones de 45 empresas turísticas, quienes por espacio de varios minutos dieron a conocer sus proyectos ligados a actividades como alojamiento, hotelería, camping, restaurant, discotheque, entre otros.

Los postulantes provenientes de distintas comunas como; Machalí, Rengo, Coltauco, Doñihue, Pichidegua, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Chimbarongo, Las Cabras, Navidad y Pichilemu, presentaron las iniciativas al jurado que durante la jornada de evaluación se dividió en dos grupos. Tras la presentación de los participantes, el comité evaluador realizó variadas consultas que permitieron seleccionar finalmente a los ganadores del concurso impulsado por SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Sobre la importancia del Capital Semilla Turismo, Carlos Pizarro, representante del Restaurant “D’Carlitos”, señaló que “este apoyo nos permite mejorar nuestro negocio y dar una mejor calidad de atención a nuestros consumidores. Y a la vez, lograr el día de mañana tener salones más grandes para poder incrementar fuentes laborales y obviamente, captar más clientes”, dijo el microempresario de Rengo.

Otro de los postulantes al fondo concursable fue el Hotel Vendimia de Santa Cruz, quien a través de su gerente general Carla Ramírez, destacó que el Capital Semilla Turismo “es un aporte muy importante, sobre todo por los tiempos que estamos pasando después del terremoto. Ha sido bien fuerte seguir en esta empresa turística, pero esto será un gran apoyo para que todos nos podamos desarrollar, y sigamos invirtiendo para atraer huéspedes extranjeros y del país”, sostuvo.  

Con la etapa de evaluación de los proyectos, culmina el proceso de postulación al Capital Semilla Sectorial Turismo 2011, cuyo financiamiento será destinado a potenciar aquellos planes de negocios que promuevan el desarrollo, la calidad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas del turismo.

“El potencial turístico de la Región es fuerte, o sea que no nos equivocamos al focalizar este aporte de Capital Semilla, del FNDR con dineros del Gobierno Regional, en el rubro turismo. No está errado el Plan O’Higgins, al mencionar que uno de los pilares fundamentales del crecimiento de la Región es el turismo. Para ello quisimos disponer de este fondo concursable que promoverá el desarrollo y la competitividad de la micro y pequeña empresa en este ámbito”, aseguró el director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.

La ceremonia de premiación del Concurso Capital Semilla Sectorial Turismo 2011 será el día miércoles 8 de junio, a las 11:00 horas, en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional, ocasión en que SERCOTEC reconocerá y destacará la capacidad emprendedora de las empresas turísticas de la Región del Libertador. 






 

Sitios Amigos:

Banner
Banner
Banner


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 360 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores