Portada Entretención La Caperucita y el Drogo Feroz

La Caperucita y el Drogo Feroz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altCOMUNIDAD TERAPEUTICA DE SANTA CRUZ  ESTRENA OBRA DE TEATRO 
En dependencias de la comunidad terapéutica ubicada en la comuna de Santa Cruz fue presentada a las familias y al público de la comuna la obra de teatro “La Caperucita y el Drogo Feroz”.

La creación de esta obra fue realizada en conjunto por los profesionales y usuarios del centro de tratamiento y rehabilitación, participando en ella catorce personas, tres profesionales del Centro,  los beneficiarios y sus familiares. La idea de este trabajo es integrar a los usuarios, apoderados y terapeutas para crear un mayor sentimiento de pertenencia grupal y de colaboración en su proceso de tratamiento y rehabilitación. Cumpliendo así, con la finalidad de fortalecer la adherencia al tratamiento y la relación entre pacientes y terapeutas, sintiendo así el compromiso que el equipo profesional tiene hacia ellos.  

Carlos Palma Huerta, director del Centro Terapéutico comentó, “Se plantea el tema en una reunión con usuarios y terapeutas para que entre todos pudieran definir que harían, es aquí donde se formula la idea de hacer una obra que todos conozcan y adaptarla a sus vidas y experiencias, para así hacer el papel de cada uno más fácil y se sintieran identificados. De aquí nace “La Caperucita y el Drogo Feroz”.

“Fue para todos una experiencia muy enriquecedora”, comentaron los asistentes y el mismo elenco. Todos estaban muy entusiasmados con esta actividad y más aun con la motivación de poder mostrar de esta forma parte de sus vidas y experiencias con respecto al consumo de drogas. 

La finalidad de esta actividad se logro a cabalidad, ya que se pudo fortalecer las relaciones interpersonales dentro del centro terapéutico, logrando así un ambiente de confianza. Trabajaron todos en conjunto, mostrando cada uno sus capacidades, esfuerzo y ganas al desarrollar esta actividad.  

Por otra parte, Carlos Leyton, encargado del área Tratamiento de CONACE Regional, comentó: “Sin duda, esta iniciativa fue muy buena, ya que, el teatro u otras expresiones artísticas, implican en el tratamiento y rehabilitación un proceso de integración social. Por otra parte, este tipo de actividades generadas en el tratamiento potencian las habilidades y capacidades de las personas. El tratamiento de drogas debe ser un proceso creativo, que además debe ser estructurado en la medida del usuario y no al revés”. 
 

COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE SANTA CRUZ

Esta comunidad terapéutica es financiado por CONACE, a través del convenio CONACE-FONASA-MINSAL, para dar oportunidad de acceso a la población con problemas de adicción de drogas a acceder a un tratamiento de rehabilitación de calidad, contando con todo el apoyo de 4 profesionales que trabajan en esta comunidad terapéutica.

CONACE invierte $16 millones de pesos anualmente en este centro, que cuenta con un psicólogo, un asistente social, un médico y un técnico en rehabilitación, que actualmente atiende a 15 usuarios, en modalidad ambulatoria intensiva y básica.
alt
alt

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 221 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores