Portada Entretención Más de 10 mil mujeres festejaron su Día Internacional en Rancagua

Más de 10 mil mujeres festejaron su Día Internacional en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Con la inconfundible voz del cantante Luis Jara y su “golpe de suerte que podría cambiar el tiempo perdido”, fue celebrada esta importante fecha en la capital regional.

Cerca de 10 mil mujeres se dieron cita en la Medialuna Monumental de Rancagua para celebrar como Dios manda el Día Internacional de la Mujer, gracias a una invitación realizada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y cuyo broche de oro fue la presentación del cantante Luis Jara.
La jornada comenzó cerca de las 19 hrs., al son de la música de la Sonora Casino y continuó con  el sorteo de 31 premios entre las mujeres presentes. Posteriormente, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero y el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, hicieron entrega de una Medalla de Plata a varias mujeres destacadas de la comuna, entre ellas a María Soto Sánchez, profesora normalista y Presidenta de la Corporación Ministerial del Magisterio; a Sandra Jiménez Coloma, voluntaria del Hogar de Niños Santa Rosa y del Consultorio Nº 6; a Lía Muñoz Ramírez, creadora de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Siquiátricos (AFAPS); a la escritora Ángela Barrera Cordonez; a María Teresa Gómez Vásquez, quien se ha destacado por su constante trabajo por sacar adelante a su familia y mantener la unidad en la adversidad; a la enfermera Inés Scaff Gómez; a la Hermana María Goretti Cruz Do Santos, por su valioso aporte a la comunidad y su trabajo incansable en las poblaciones Las Rozas, Dintrans y La Rivera; a la dirigente de ANDHA Chile, Giovanna Jerez Jerez y, a la deportista Margarita Herrera Cáceres.

Asimismo, en la alegre fiesta se efectuó un especial reconocimiento a la concejala Silvia Santelices y a la ex concejala y actual Seremi de Gobierno, Pamela Medina, por el aporte que han realizado al desarrollo de la comuna.

Durante la actividad, el Intendente Rodrigo Pérez, quien al igual que el alcalde de Rancagua, debió bailar “la colita” ante la masiva insistencia de la concurrencia, demostrando su faceta de humor, “en una jornada que es el broche de oro para conmemorar a la mujer no sólo por su condición de tal, sino por su participación y su justa lucha a lo largo de la historia por el derecho a ser tratada en igualdad con el hombre”, según señaló el Intendente.

Sobre lo anterior, el edil de Rancagua destacó que “esta fiesta la organizamos para todas las mujeres de nuestra comuna, pero muy especialmente para festejar a las mujeres de las agrupaciones y organizaciones que de una u otra forma trabajan por sus derechos y reivindicaciones, esperando que cada día avancemos más para lograr una igualdad total de géneros”.

Pero sin duda el momento más aplaudido de la noche fue cuando la inconfundible voz del cantante Luis Jara fue ovacionada por las miles de mujeres que cantaron a coro “un golpe de suerte, espero despierto, igual que un espía en la oscuridad …”. Claro que la alegría fue más allá cuando dijo “No, no me digas no, quiero proponerte una canción, ven a mí, háblame de amor y cuéntame cual fue el error
por el que estás sufriendo hoy”.
















































 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 232 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores