Portada Entretención Premian a Los 80 con 400 millones de pesos

Premian a Los 80 con 400 millones de pesos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
La serie de Canal 13 obtuvo el reconocimiento a la excelencia del Consejo Nacional de Televisión.
"Los 80" presentado por Canal 13 resultó ganador al Premio a la Excelencia del Consejo Nacional de Televisión, y obtuvo 400 millones de pesos para continuar con sus grabaciones.

La votación dio como ganador por seis contra tres votos al programa dirigido por Boris Quercia de Wood Producciones. "La Tierra en que vivimos" de TVN ocupó el segundo lugar.
El excelente guión, dirección de arte, elenco, identidad, temática que abarcaba a todos los públicos (segmentos y edades), narración de una época de conflictos sin generar una serie de ficción política, notable uso de material de archivo y, finalmente, porque su contenido y forma son un excelente ejemplo de cumplimiento de los objetivos fijados por ley a la televisión chilena y las normas impartidas por el CNTV, fueron los principales argumentos que hicieron a "Los Ochenta" merecedor de este premio.

En relación a "La Tierra en que vivimos" de TVN, el CNTV destacó su excelencia televisiva en el género documental, la importancia para la sociedad chilena de la temática y valores que trata y una brillante trayectoria de 26 años en pantalla.

El organismo, a partir de este año, decidió hacer entrega de este reconocimiento con el fin de estimular y apoyar una televisión de calidad. Los programas postulantes debían haber sido exhibidos el año anterior, en este caso entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2008, ya que el premio consiste en el financiamiento para producir una nueva temporada del programa premiado, con un monto máximo de cuatrocientos millones de pesos.
 
Mientras, trascendió que uno de los obstáculos que la serie protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta había enfrentado para realizar su segunda temporada, era el presupuesto, que incluso había puesto en duda su continuidad. Sin embargo, tras el reconocimiento, el equipo podría comenzar con las grabaciones de un nuevo ciclo, tal y como estaba contemplado desde un principio.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 274 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores