JoniJnm.es
Portada Tecnología Xiaomi Watch: ¿qué efecto tienen los relojes inteligentes en la salud?

Xiaomi Watch: ¿qué efecto tienen los relojes inteligentes en la salud?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La salud y el bienestar es un tema primordial en el mundo actual. Las personas tienen más conciencia sobre la importancia de generar hábitos saludables como hacer actividades físicas, comer bien, descansar y ejercitar la mente. Para lograr esos objetivos es fundamental realizar un seguimiento de las rutinas diarias y, en este punto, los relojes inteligentes Xiaomi Watch presentan un gran potencial.

Cuando se habla de hábitos saludables, Chile no se ubica en una buena posición. La última Encuesta Nacional de Salud, realizada en 2020, arrojó resultados negativos. Según este estudio, el 86,7% de chilenos y chilenas no realiza actividad física. Sumado a ello, la calidad de sueño, los niveles de estrés y el consumo de tabaco y alcohol repercute en el estilo de vida y hacen del sedentarismo un mal que se expande exponencialmente.


Foto: Unsplash.

Entonces, ¿cómo el reloj inteligente Xiaomi Watch puede colaborar para revertir esta situación? No es una tarea sencilla y los resultados no son mágicos, pero generar rutinas saludables es más fácil de lo que se piensa. Lo primordial es conocer el cuerpo y gestionar los datos que nos brinda el organismo.

Si bien con el trajín diario resulta algo imposible prestar atención a lo cotidiano, la solución está en un objeto que se ajusta a la muñeca y que hace mucho más que solo dar la hora.

¿Qué datos registran los relojes inteligentes Xiaomi Watch?

En la actualidad, los avances tecnológicos en materia de smartwatch evolucionaron estos dispositivos a niveles insólitos. A tal punto de que constituyen una gran ventaja para diferentes ámbitos de la vida, inclusive la salud. En este sentido, los beneficios que aportan al cuidado del cuerpo y al desarrollo de hábitos saludables son incalculables.

Los relojes inteligentes Xiaomi Watch cuentan con diferentes tipos de sensores que monitorean el cuerpo:

Ritmo cardíaco

La función de este sensor es medir las pulsaciones por minuto del corazón. Es posible activarlo en segundo plano y registrar toda la actividad diaria del órgano más importante de nuestro cuerpo. En algunos modelos, envía un alerta en caso de detectar una frecuencia cardíaca fuera de lo común.

Frecuencia respiratoria

Permite identificar la cantidad de veces que una persona respira por minuto. Algunos modelos cuentan con ejercicios que promueven una mejor respiración y alivio de estrés.

 

 

 

Supervisión del estrés

Busca generar un equilibrio entre la vida laboral y el resto de las actividades diarias. Se trata de una referencia que se obtiene a partir de los datos de variabilidad del ritmo cardíaco.

Supervisión del sueño

Realiza un monitoreo de la calidad del sueño. Proporciona detalles sobre la cantidad de minutos que se tiene un sueño profundo o ligero en una noche y permite llevar un registro para conocer el estado de sueño de cada persona.

Medición de oxígeno en sangre

Se encarga de medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. En parámetros normales, se trata de una cifra entre el 95% y el 100%. A grandes rasgos, el smartwatch proyecta dos haces de luz: una roja, que es absorbida por la sangre desoxigenada; y otra infrarroja que detecta la sangre oxigenada.

Periodo menstrual

Registra el ciclo menstrual y genera avisos o recordatorios para tomar los recaudos que sean necesarios en estos casos.

Modos de entrenamiento

Si bien no es un parámetro de medición en sí, hace uso de los sensores mencionados anteriormente y ajusta el registro a diferentes tipos de actividades físicas. Calcula tiempo, distancia, ritmo, calorías, entre otras opciones.

Genera tus propios hábitos saludables

Con la ayuda de los relojes inteligentes Xiaomi Watch vas a poder conocer y llevar un registro del comportamiento de tu cuerpo. Sus funcionalidades no sustituyen a los dispositivos médicos ni a una consulta personal, lo cuál debería formar parte de tus rutinas saludables. ¡Al menos, con un control por año!


Foto: Unsplash.

Sin embargo, es una gran herramienta para planificar tus rutinas deportivas, controlar la calidad del sueño, monitorizar el ritmo cardíaco y estar atento a las señales que da el organismo a diario.

Existen diferentes modelos de Xiaomi Watch, ¡encuentra el que más se ajusta a tus necesidades y acaba con el sedentarismo!

 



 

Actualizado ( Viernes, 03 de Marzo de 2023 12:52 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores