JoniJnm.es
Portada Tecnología Desafíos y oportunidades de la Logística para la Industria 4.0

Desafíos y oportunidades de la Logística para la Industria 4.0

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El acelerado desarrollo de internet, la tecnología y el periodo de pandemia mundial , obligó a las empresas a desarrollar eficientes canales de logísticas que respondieran a  las necesidades  de los clientes , los cuales exponencialmente comenzaron a migrar a una conducta de comercio electrónico en la que se demanda no sólo rapidez sino que además información actualizada, en línea, y para la cual las compañías debieron adaptar rápidamente sus procesos en un mercado cada vez más  global.

                                    Este escenario fue abordado en el seminario “Logística, nuevas tendencias, tecnologías y oportunidades para la Industria 4.0”, organizado por Inacap sede Rancagua en colaboración   con el Consejo Territorial O´Higgins, la Confederación de la Producción y el Comercio -CPC-, el Centro de Negocios Sercotec San Fernando y las empresas Blue Express y Cartocor.

                                    La jornada, en que participaron más de doscientos asistentes provenientes de empresas, emprendedores, estudiantes del área Logística de INACAP Rancagua y estudiantes del Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez de Rancagua, fueron testigos de las exposiciones de especialistas del rubro provenientes de las empresas Blue Express y Cartocor quienes dieron a conocer la adaptación y desarrollo de la logística en sus procesos productivos y de servicios que involucra contar con equipos humanos capacitados, incorporación de tecnología en los procesos y  un permanente seguimiento para que el cliente final cuente con producto adquirido.

                                    “Detrás de cada compra on line existe todo un proceso de envío, responsabilidad y confianza, tanto de nuestros clientes mandantes como de los clientes finales. Para ello la logística de despacho ha debido adecuarse vertiginosamente a los nuevos consumidores. Esto requiere de personal capacitado en procesos, atención de personas, tecnología y digitalización que forme parte de un sistema que tenga como meta responder a las necesidades y satisfacción de envío y entrega de productos”, señaló en su ponencia Nicole Fuentes, jefa de operaciones logísticos de Blue Express Oficina Rancagua, empresa que distribuye envíos de diversas empresas a nivel nacional.

                                    Por su parte Mauricio Holzer, gerente de planta de Cartocor, de San Francisco de Mostazal, destacó que  “el mercado nos ha forzado a acelerar los procesos . La compañía, de origen argentino, cuenta con planes de crecimiento estructural y tecnológico, pero la post pandemia aceleró todo. Los clientes demandan una logística cada vez más eficiente y que a nivel empresarial se ha transformado en una necesidad   de adaptación para no quedar fuera del mercado”.

                                               Por otra parte, Elías Castro Salazar, Asesor del Área Logística de Inacap, se refirió a la importancia que  ha tomado la logística en los procesos  empresariales y la experiencia de clientes , y cómo se transforma en una opción de emprendimiento en los estudiantes de enseñanza superior : “Soy un convencido que tanto nuestros alumnos de Inacap como los chilenos en general, tenemos una cultura de superación y  eso es en muchas veces el motor que nos lleva a emprender, que no es fácil, está lleno de desafíos. Dentro de Inacap tenemos ese sello distintivo de emprendedor, y lo hacemos a través de nuestros programas formativos que potencien esas capacidades, donde la logística es una atractiva línea formativa para aportar al desarrollo productivo y de servicios de nuestro país”

                                               Finalmente, el Vicerrector de Inacap Sede Rancagua, Angelo Palazzi, destacó la realización del seminario, puntualizando que “como Sede, buscamos visibilizar permanentemente los desafíos y necesidades empresariales, que nos permitan, además, contar con un modelo educativo que responda a esos requerimientos, y con ello promover la movilidad social en nuestra comunidad educativa.”

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 86 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores