JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Hospital de Graneros entregó ayudas técnicas a pacientes con demencia

Hospital de Graneros entregó ayudas técnicas a pacientes con demencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Un total de 16 usuarios recibieron este tipo de elementos que permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 Mejorar la calidad de vida y dignificar la salud de adultos mayores y personas diagnosticadas con algún grado demencia, es la iniciativa que lleva a cabo el programa Alzheimer, perteneciente a la Unidad de Salud Mental del Hospital Santa Filomena de Graneros, que beneficiará a 16 pacientes de la comuna.
Al respecto la encargada del programa Demencias del Hospital Santa Filomena de Graneros, la Terapeuta Ocupacional, Valentina Gall, señaló que la selección se realizó mediante visitas domiciliarias donde se realizó un catastro priorizando las principales necesidades de los usuarios.
Agregó que es importante destacar la importancia de las ayudas técnicas en diagnósticos como la demencia, debido a que los usuarios y paciente con dicho diagnóstico empiezan a tener dependencia y disfunción en sus actividades de la vida diaria básica y posteriormente en las instrumentales.
La profesional añadió que como equipo estamos muy contentos de haber entregado este tipo de elementos e insumos a nuestros pacientes, los cuales tendrán la posibilidad de mejorar considerablemente su calidad de vida y contar con un importante apoyo para el   desarrollo de las principales actividades que ellos desarrollan a diario.
Las ayudas técnicas u órtesis, son elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. En la entrega realizada por el programa Alzheimer destacan, por ejemplo, baños portátiles, pañales, cojines ergonométricos, sillas de duchas, barras de seguridad para el baño y ducha, entre otros.
 

Usuarios Online

Tenemos 730 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl