JoniJnm.es
Portada Noticias Fondos Concursables SENCE O'HIGGINS Y CFT ESTATAL DE O'HIGGINS ABREN POSTULACIONES PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

SENCE O'HIGGINS Y CFT ESTATAL DE O'HIGGINS ABREN POSTULACIONES PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

·        Esta primera instancia de colaboración promete convertirse en una importante herramienta que a futuro pueda replicarse en otras comunas con presencia del CFT como Pichilemu o San Fernando

.

. En la sede Central del CFT Estatal de OHiggins, ubicado en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, se reunió SENCE con los directivos de la Casa de Estudios para dar a conocer un importante anuncio en materia de empleabilidad y acceso a la educación superior. Se trata de un programa piloto de capacitación, el cual consta de 350 horas cronológicas de duración con certificación Clase D en instalaciones eléctricas domiciliarias.

Esta iniciativa nació tras un convenio firmado entre ambas entidades, en el que dispondrán de 20 becas, comenzando en marzo del presente año. Marcela Contreras Torres, Directora Regional subrogante de SENCE O’Higgins, comentó que “estamos en un nuevo hito de un convenio que tanto queríamos lograr. Lo firmamos en diciembre y ahora abrimos las postulaciones del primer curso que es una articulación entre entidades públicas que están orientadas a la empleabilidad”.

La Directora (s) agregó que el programa nace porque hay entidades que estamos trabajando en el territorio hacia la empleabilidad. Esta es la primera instancia en la región que busca justamente articular y acercar a personas que no han tenido la posibilidad de ingresar a estudiar en la educación superior.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con un subsidio diario de $4.000 más otro de $5.000 para el caso de cuidado infantil de menores de 6 años o de personas en situación de dependencia, cualquiera de ellos por día asistido a esta capacitación. A lo anterior se suma un seguro contra accidentes. Octaviano Torres Muñoz, rector del CFT Estatal O’Higgins, destacó la coordinación entre las entidades, calificándola como “perfecta”, y afirmó que el hecho de aprobar la capacitación les va a permitir tener asegurado el primer semestre de nuestra carrera. Es decir, en agosto de este mismo año, si ellos lo quieren, y les va bien en la capacitación, van a poder entrar al segundo semestre de la carrera. Además, obtendrán lo que entrega esta capacitación, que es un título técnico profesional”. Edison Díaz Johnson, director académico del CFT Estatal de OHiggins, se refirió a los requerimientos para este programa, “primero, hay que estar egresado de enseñanza media, por lo tanto, debe tener la licencia respectiva, y, además, pertenecer al 60% o menor del percentil más vulnerable en términos socioeconómicos.

Para postular, los interesados pueden dirigirse presencialmente a la Casa Central del CFT Estatal de O’Higgins, cuya dependencia se ubica en José Miguel Carrera 1051 en San Vicente de Tagua Tagua, o bien en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL). El proceso también puede desarrollarse de manera digital y quienes opten por hacerlo mediante esta vía, deben ingresar al sitio www.sence.cl o www.cftohiggins.cl, y así encontrar más información al respecto. 
 

Usuarios Online

Tenemos 93 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl