JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Seremi de Salud realiza vacunación contra Covid-19 en centro penitenciario “La Gonzalina”

Seremi de Salud realiza vacunación contra Covid-19 en centro penitenciario “La Gonzalina”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 ·        Según informó la Autoridad Sanitaria, Dra. Carolina Torres Pinto, en la “ocasión se administraron más de 300 dosis”.

Continuando con la prevención contra el Covid-19, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto intencionó una jornada de vacunación en el Centro Penitenciario de Rancagua “La Gonzalina”, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación. En la ocasión se administraron más de 300 dosis.

Esta acción fue realizada en conjunto con Gendarmería; el Seremi de Justicia, Eduardo Andrés Marchant, y personal de la Cormun Rancagua.

“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas Covid y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa Covid y las enfermedades respiratorias”, señaló la Dra. Torres Pinto.

Durante su visita a “La Gonzalina”, la Autoridad Sanitaria aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el Covid-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O’Higgins.

“Queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el Covid, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud. Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado.

 

 

 

Usuarios Online

Tenemos 132 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl