JoniJnm.es
Portada Informaciones Se proyecta alto flujo para feriados de Semana Santa: RUTA DEL MAIPO HACE UN LLAMADO A EVITAR HORARIOS PUNTA Y TENER UN VIAJE SEGURO PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Se proyecta alto flujo para feriados de Semana Santa: RUTA DEL MAIPO HACE UN LLAMADO A EVITAR HORARIOS PUNTA Y TENER UN VIAJE SEGURO PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Peaje a $1.000 pesos, restricción de camiones y retorno con sistema 3x1 son las medidas que se implementarán en el principal acceso a Santiago para este fin de semana largo.

-

Preocupados por el bienestar de todo el ecosistema vial, al igual que todos los años, Ruta del Maipo hizo un nuevo llamado a transitar con tiempo y precaución en los días de Semana Santa. Según la concesionaria, se espera que entre este jueves 28 de marzo y lunes 1 de abril más de 340.000 vehículos atraviesen el peaje Nueva Angostura en ambos sentidos. Para la salida de Santiago se proyecta que entre jueves y sábado saldrán más de 120.000 vehículos en dirección al sur.

La invitación es evitar los horarios punta en la salida sur, proyectados para el jueves entre las 14:00 y 23:00 hrs y el viernes desde las 07:00 hrs hasta pasado el mediodía.

Para fomentar los traslados en horarios de menor flujo el jueves, el peaje Nueva Angostura tendrá un costo de $1.000 pesos para vehículos livianos, entre 07:00 y 13:00 hrs, mientras que los camiones de dos o más ejes tendrán un 50% de rebaja en su tarifa entre las 00:00 y 07:00 hrs, tanto el jueves 28 como el viernes 29 de marzo. Asimismo, habrá restricción de traslado para camiones con dirección al sur entre el enlace Calera de Tango (km 22) y el enlace Pelequén (km 121), incluido el Bypass Rancagua, el jueves entre las 12:00 y 19:00 hrs y el viernes desde las 09:00 hasta las 15:00 hrs. La medida también se aplicará en el Acceso Sur a Santiago desde el enlace con Vespucio Sur hasta el empalmen con Ruta 5.

Para el retorno del domingo, se proyectan los mayores flujos del fin de semana. El horario punta sgún lo estimado será entre 12:00 y 23:00 hrs, por ende, se implementará el “peaje a luca” entre 07:00 y 11:00 hrs y el sistema 3x1 hacia el norte entre Pelequén (km 121) y Rancagua Centro (km 85).

“En estos eventos donde aumenta el flujo vehicular, enfatizamos el llamado a transitar con precaución y planificar el viaje evitando los horarios punta. A través del trabajo en conjunto con la autoridad, hemos implementado medidas de gestión de tráfico y tarifaria para que todos los que se trasladen por Ruta del Maipo tengan un paso cómodo y seguro. Nuestros equipos estarán trabajando para esto, sin embargo, la seguridad vial es responsabilidad de todos, por lo que hacemos un llamado a planificar el viaje con anticipación, y a una conducción segura”, resaltó Loreto Arenas, Gerente de Experiencia de Usuario de Ruta del Maipo.

Recordamos que el peaje Troncal Quinta ya cuenta con el sistema “Free Flow”, por lo que todos los usuarios podrán transitar por las plazas de peaje troncales de Nueva Angostura y Quinta utilizando el dispositivo TAG de cualquier autopista, sin necesidad de suscripción previa, además de la opción de suscribirse en www.rutamaipo.cl para el peaje troncal Río Maipo del Acceso Sur a Santiago.

Asimismo, la concesionaria se mantendrá informando sobre el estado de la ruta a través de su cuenta en X @rutadelmaipo y de la aplicación WAZE.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores