JoniJnm.es
Portada Social INAUGURAN RECAMBIO DE LUMINARIAS EN DOS SECTORES DE SAN FERNANDO

INAUGURAN RECAMBIO DE LUMINARIAS EN DOS SECTORES DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En los sectores de San Juan de Pedehue y la plaza central de la villa Lomas de Lincunlauta, la Municipalidad de San Fernando inauguró dos proyectos de recambio de luminarias led que fueron diseñados por Secplan y financiados con fondos del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

Estas iniciativas beneficiarán a los vecinos que residen en la zona de la Ruta I-45, Pedehue, Talcarehue y del Paradero 22, donde se instalaron 218 lámparas de alumbrado público por un monto de $74.711.175. En tanto, con 200 dispositivos lumínicos fueron favorecidos los vecinos de villa La Fruta, villa Araucaria y villa Colchagua Sur.

 

Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez destacó la importancia que revisten estos proyectos para la comunidad, haciendo presente que este es parte del trabajo que se propuso su administración para ir recuperando los espacios públicos y devolver la seguridad a los barrios.

 

‘’La inauguración de estos proyectos en San Fernando es fundamental para entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos. Como municipio seguiremos postulando y promoviendo iniciativas que permitan que las comunidades recuperen los espacios públicos y sean parte de ellos’’, dijo el jefe comunal.

 

“Nosotros recibimos una comuna oscura y el recambio de luminarias era una necesidad evidente. Por ello estos proyectos van a significar un avance real y concreto porque nos permitirá mejorar la calidad de vida en nuestros barrios”, explicó la autoridad.

 

Silva Pérez comentó que el trabajo mancomunado ha posibilitado cambiar la cara a San Fernando, ya que “más del 90% de la ciudad ya tiene luminaria nueva y en los próximos meses vamos a tener el 100% de luminarias”.

 

 

En tanto, la jefa de la unidad regional Subdere, Pamela Caro Ángel, expresó su satisfacción en que se hayan materializado estos proyectos. “Estoy contenta de ver estas bellas luminarias que quedaron acá en San Fernando (…) Feliz de ver estas luminarias, de ver a la gente contenta, de ver estos espacios más seguros, más iluminados, donde veo niños todavía jugando a hora. Así que eso nos deja muy felices como Subdere y Ministerio del Interior, que es uno de los temas que estamos tratando de abarcar en todo el país: la seguridad”.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 219 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores