JoniJnm.es
Portada Social Un torneo que va ganando tradición con el transcurso de los años Exitosa sexta versión del campeonato de bochas para usuarios de salud mental del Hospital San Fernando

Un torneo que va ganando tradición con el transcurso de los años Exitosa sexta versión del campeonato de bochas para usuarios de salud mental del Hospital San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 .- En una verdadera tradición se ha convertido el campeonato de bochas organizado por la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital San Fernando, que para el presente año convocó a los usuarios y usuarias del centro diurno y hospital de día en su sexta versión, teniendo un éxito en su organización y participación.

 

Jennifer Soto Córdova, terapeuta ocupacional coordinadora del Hospital de Día, sostuvo que este tipo de iniciativas se enfoca a diversos objetivos terapéuticos “ya que por un lado fomenta las habilidades sociales, el trabajo en equipo, el compañerismo y la capacidad de planificación de nuestros usuarios. Asimismo, potencia la motricidad fina y gruesa, favoreciendo la coordinación y el equilibrio, permitiendo mediante el entrenamiento físico mejorar los efectos secundarios de los fármacos. Por otra parte, ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, favoreciendo la autoestima, además de reforzar los estilos de vida saludable”.

 

La profesional destacó que en la organización del torneo participó el técnico deportivo del hospital, Edgar Jara, con el apoyo de la terapeuta ocupacional María Ignacia Hidalgo, junto al resto del equipo de los dispositivos compuesto por tens, psicóloga y trabajadora social.

 

“La actividad se realizó en un ambiente de compañerismo y sana convivencia entre dispositivos: Hospital de día y centro diurno, finalizando con la premiación de los participantes quienes recibieron un reconocimiento por su destacada participación. Nos gustaría que se le diera mayor relevancia a estas actividades que son de gran importancia para el tratamiento de los pacientes de salud mental”, finalizó Jennifer Soto.

 

El tercer lugar fue para Ivonne González y Matías Guerrero, el segundo para Gonzalo Salamó e Iván González y el primero y campeones de esta versión para Ester Rebolledo y Víctor González. “A todos ellos y a quienes participaron, muchas felicidades”, finalizó la terapeuta ocupacional.

 

 

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 233 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores