JoniJnm.es
Portada Social Comunidad conoce avances de nuevo Cesfam y SAR San Fernando

Comunidad conoce avances de nuevo Cesfam y SAR San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 ·         Gracias a una gestión realizada por el Servicio de Salud O´Higgins, dirigentes de la comuna visitaron la obra que albergará al nuevo dispositivo de salud, el cual beneficiará a cerca de 30 mil usuarios.

 

 Representantes  del Consejo de la Sociedad Civil y  dirigentes vecinales de la comuna de la comuna de San Fernando, en compañía de representantes del Servicio de Salud O’Higgins, realizaron una visita en terreno a la obra del nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna, actividad  que fue coordinada por el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, instancia  en que pudieron conocer con mayor exactitud  avance de la construcción del moderno  edificio que albergará al próximo Cesfam y el  Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

En representación del Servicio de Salud O’Higgins, el jefe del Departamento del Relaciones Institucionales, Juan Pablo Cárdenas, destacó el recorrido por la obra “estas visitas marcan un compromiso que adquirió el director del Servicio de Salud con el Consejo de la Sociedad Civil y la comunidad organizada, para efectos de mostrar los avances de una obra que va a ser significativa para la ciudad de San Fernando. Un nuevo Cesfam que va a albergar o a atender más de 30 mil personas y que se suma a los esfuerzos que en el área de infraestructura está haciendo el Servicio de Salud”.

El nuevo Centro de Salud Familiar beneficiará a cerca de 30 mil beneficiarios de la comuna y cuenta con una superficie total de 3.597 metros cuadrados, estructura que además incorpora eficiencia energética. La inversión realizada supera los 9 mil millones de pesos y estará en funcionamiento a partir del 2025, para entregar las prestaciones de salud a los habitantes de la comuna de San Fernando.

Por su parte la comunidad se mostró agradecida y complacida por el nivel de avance de la construcción del moderno centro de salud, es el caso de la dirigente Carolina Celis, quien señaló “para nosotros es un orgullo llegar a esta instancia. Fue una lucha larga de nuestro consejo para conseguir esta gran obra en salud que hoy es una realidad”.

Finalmente, la dirigente Susana Mejías, valoró la visita comentando “esta visita es genial, lo organizamos con el equipo de Participación del Servicio de Salud y nos permite como representantes de la comunidad poder transmitir a la ciudadanía cómo está quedando el nuevo Cesfam que se está construyendo aquí en San Fernando, así que es maravilloso. Agradecer al director del Servicio de Salud, y a todo el equipo de participación de la SSO por permitirnos conocer esta tremenda infraestructura en salud”.

.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 155 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores