JoniJnm.es
Portada Entretención En el Gimnasio Municipal de la comuna de Machalí: Inauguran temporada de Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras

En el Gimnasio Municipal de la comuna de Machalí: Inauguran temporada de Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
•  alt  Para la presente versión, en la Región de O’Higgins se han habilitado 41 centros en 20 comunas: 13 de ellas se encuentran en la Provincia de Cachapoal y siete en Colchagua, lo que permite beneficiar a dos mil niños y niñas.

Con la participación del seremi de Planificación, Patricio Rey, el alcalde (s) de Machalí, Miguel Flores, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Juvenal Osorio y la encargada regional del Programa de Alimentación de Junaeb, Marcela Jofre, se dio por inaugurada la temporada 2011 de los Centros de Atención para Hij@s de Mujeres Temporeras, CAHMT, para la Región de O’Higgins. 

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Machalí, y además contó con la participación de los 48 niños y niñas de mujeres temporeras de Los Peumos, Población, El Guindal, 12 de Febrero, entre otros sectores de la comuna, que están siendo beneficiados con esta iniciativa.

Como todos los años el Gobierno de Chile, a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, pone ha disposición de la ciudadanía estos centros que tienen como principal objetivo facilitar la incorporación de la mujer al trabajo de temporada y además generar un espacio de cuidado infantil; recreativo y deportivo para sus hijos e hijas.

Para el presente año, el Gobierno del Presidente Piñera decidió aumentar la cobertura habilitando 235 Centros en 112 comunas del país, lo que ha permitido beneficiar a más de 12 mil niños y niñas entre 6 a 12 años de edad. En este sentido, el seremi de Planificación destacó que dicho aumento viene a ratificar el compromiso presidencial por mantener el Sistema de Protección Social.

“Nuestro Presidente se comprometió ha mantener las cosas buenas del Sistema de Protección Social y así lo esta haciendo. Según la última Encuesta Casen, el 23% de las familias del mundo rural, que tienen jefatura femenina, un 6 % de ellas no pueden salir a trabajar porque tienen que cuidar a sus hijos”, señaló Patricio Rey.

“Pero gracias a esta iniciativa lo van a poder hacer y así obtener los recursos y ahorro necesarios para evitar por unos meses la vulnerabilidad. Sin duda que este Programa, que ha coordinado durante cuatro años Mideplan, es una iniciativa concreta que permite a las familias superar la extrema pobreza”, agregó la autoridad de Gobierno.
 
Para el desarrollo de los CAHMT, en el territorio nacional, existe un trabajo mancomunado donde participan la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, con la entrega de la alimentación que consiste en desayuno, almuerzo, once y una colación. El Instituto Nacional del Deporte, IND, con el aporte de profesores de educación física y monitores, quienes realizan actividades físicas y  recreativas.

Y por último, las municipalidades quienes administran y ejecutan el Programa. “Lo fundamental es fortalecer el desarrollo físico y motriz de los niños y niñas, mediante el trabajo de las habilidades motoras básicas, como también el desarrollo social, afectivo y valórico en un sentido integral”, destacó Juvenal Osorio.

Para la presente versión, en la Región de O’Higgins se han habilitado 41 centros en 20 comunas: 13 de ellas se encuentran en la Provincia de Cachapoal y siete en Colchagua. Esto, permite beneficiar a dos mil hijos e hijas de mujeres temporeras.


Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Planificación, Región de O’Higgins


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores