JoniJnm.es
Portada Informaciones “Expreso Maule” será una alternativa de transporte a bajo costo para la Séptima Región.

“Expreso Maule” será una alternativa de transporte a bajo costo para la Séptima Región.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Iniciativa de Trenes Metropolitanos S.A., forma parte de mejoras en su oferta para el servicio de pasajeros de la red ferroviaria.
•    Nuevo servicio permitirá atender de mejor forma a la región del Maule, conectándola con las regiones de O´Higgins y Metropolitana a precios al alcance de todos.
•    La tarifa para los usuarios se rebaja en 30%.
La empresa Trenes Metropolitanos S.A. iniciará este viernes el servicio “Expreso Maule” el cual permitirá movilizar mejor a más personas y contribuir así a elevar la calidad de vida de miles de ciudadanos y ciudadanas.
El primer efecto que percibirán los usuarios es un alivio a sus bolsillos, ya que Expreso Maule ofrecerá un precio al alcance de todos, con tarifas hasta un 30% más económicas que la competencia, con un valor de $2.900 en el tramo Talca a Santiago, $2.000 en el tramo Talca a Rancagua, $1.200 en el tramo Talca a San Fernando y $900 en el tramo Talca a Curicó.
Este servicio experimental tiene carácter de “Expreso” en el tramo Santiago – San Fernando lo cual permite optimizar los tiempos de viaje y crear a su vez, la posibilidad de interconectar ciudades de la sexta y séptima regiones hasta Talca a bajos precios.
Este recorrido contempla detenciones en “Santiago, San Bernardo, Paine, Graneros, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina y Talca”. Inicialmente con 1 salida diaria, a las 07:40 hrs. desde Talca a Santiago y a las 17:30 hrs., desde Santiago a Talca, horarios que han sido planificados considerando la necesidad de los usuarios para viajar a sus trabajos y lugares de estudios para luego regresar por la tarde.
Expreso Maule utiliza trenes de TMSA con mayor capacidad que los servicios de larga distancia de TERRA, logrando transportar a 300 personas sentadas por cada viaje, ampliando así la oferta a nuestros usuarios en un recorrido más rápido entre estaciones, sin atochamientos y más seguro que otros medios de transporte.



“Nuestra oferta apuntaba con el servicio TERRA a sólo un segmento limitado de la población, con reducida disponibilidad de asientos, con este nuevo servicio de TMSA beneficiaremos a más personas, transformándonos en una alternativa económica y confiable para el traslado de pasajeros. Asimismo, Expreso Maule ofrecerá tarifas diseñadas según las zonas en que el usuario se transporte, sin limitarlo a una tarifa plana.
Adicionalmente este servicio permitirá conectar a 3 regiones, ampliando los destinos disponibles y ofreciendo nuevos horarios para los viajes en nuestra red” Manifiesta Cristian Moya Silva, Gerente General de TMSA.

Por su parte  el Presidente del Directorio, Guillermo Ramírez, señala: “TMSA está empeñada en mejorar sus servicios al público y aumentar ventas para reducir al máximo su déficit operacional y  la necesidad de recursos presupuestarios del Estado mediante una apropiada gestión”.
“Por eso durante este mes de junio se adoptarán algunas medidas que en su conjunto significan  una mayor disponibilidad transporte  de alto impacto y una reducción de costos.  Para esto se  iniciará una experiencia piloto en el tramo Rancagua – San Fernando – Curicó - Talca, que esperamos culmine  más adelante con un tren regional O’Higgins”

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 277 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores