JoniJnm.es
Portada Tecnología SERNAC EXIGIÓ A MOVISTAR INFORMACIÓN SOBRE FALLAS DE SERVICIO DE INTERNET

SERNAC EXIGIÓ A MOVISTAR INFORMACIÓN SOBRE FALLAS DE SERVICIO DE INTERNET

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El SERNAC exigió a la empresa Movistar que informe las causas que han provocado que miles de consumidores a lo largo del país hayan sufrido la suspensión del servicio de Internet.

El organismo indicó que tomó conocimiento, a través de los reclamos de los consumidores, que a partir del pasado 8 de noviembre clientes del servicio de Banda Ancha Hogar han sufrido la suspensión del servicio, cuyas razones desconocen.

Ante esta situación, el SERNAC ofició a Movistar, exigiéndole información respecto a las razones del problema; las fechas exactas de la ocurrencia del hecho; la cantidad de afectados y el número de reclamos recibidos; las medidas implementadas para asegurar la continuidad del servicio; y los mecanismos de reparación para los consumidores que se vieron afectados  por la suspensión del servicio.

El SERNAC recordó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por el servicio que no le entregaron y tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda.  Asimismo, tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

Si la empresa no cumple sus compromisos, no compensa y cobra por el servicio no prestado, los consumidores tienen derecho a reclamar.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 813 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores