JoniJnm.es
Portada Tecnología Chile Atiende, un Estado más cerca de las personas y la región

Chile Atiende, un Estado más cerca de las personas y la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
A un año de su implementación, ya van 12 millones de atenciones que este servicio ha entregado a lo largo de Chile, y la comunidad ha ganado tiempo y ahorrado dinero al hacer sus trámites.

“El Gobierno del Presidente Piñera está trabajando por una real modernización del Estado, y un gran paso en ello ha sido Chile Atiende, convirtiéndose en el cambio más revolucionario que haya vivido el servicio público en toda la historia del país. Ya van 12 millones de atenciones que este servicio ha entregado a lo largo de Chile, y la comunidad ha ganado tiempo y ahorrado dinero al hacer sus trámites”. Con estas palabras, el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, encabezó hoy la ceremonia de aniversario de Chile Atiende en Rancagua.

La máxima autoridad regional fue  acompañada por el Seremi del Trabajo, Raúl Montes de Oca; el Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo; el director regional del IPS (s), Claudio Vidal, y los directores regionales del Fosis, Injuv y Sernac, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Intendente destacó que en la Región se han efectuado más de 261 mil atenciones gracias a esta red del Estado, “permitiendo que los ciudadanos, especialmente de localidades alejadas, accedan fácilmente a trámites y beneficios del Estado. Esos trámites que antes los obligaban a desplazarse a otras ciudades, ahora se pueden hacer en un solo lugar, ya que en Chile Atiende se pueden efectuar más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones públicas, como son la Postulación al Subsidio Habitacional, el Bono Bodas de Oro, la Tarjeta Nacional Estudiantil, los bonos de Fonasa, acceder a los programas del Fosis y muchos otros más. Todo ello en las 6 sucursales que existen en nuestra Región, a lo que suman varios puntos de atención que actualmente funcionan en Mostazal y Chimbarongo, y otros proyectados para entrar pronto en funcionamiento en Codegua, Peralillo, Peumo y Graneros”, dijo Román.

Respecto a ello, el Seremi del Trabajo, Raúl Montes de Oca, puntualizó que “con este incremento de puntos de atención, la Región de O’Higgins contará con un ChileAtiende en diversas comunas, lo que es particularmente valioso para aquellos que viven en sectores rurales o alejados de grandes centros urbanos, porque ChileAtiende es una iniciativa central en la modernización del Estado impulsada por el Gobierno actual, y es una muestra concreta de cómo, aprovechando los recursos que ya tenemos, podemos mejorar el acceso de las personas a los servicios, con una mejor calidad de atención”.

Por su parte, el director (s) del IPS, Claudio Vidal, valoró que gracias al trabajo de los funcionarios públicos de Chile Atiende y de los servicios que lo integran, se está entregando mejor respuesta a las necesidades de las personas, generando impactos importantes, como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte.

Asimismo, el director regional del Injuv, Ricardo Guzmán, destacó que “gracias a Chile Atiende, hemos ido acercando uno de los programas del Injuv a la comunidad de forma rápida y expedita. Se trata de la entrega de la Tarjeta Joven, que da una serie de beneficios y convenios pensados en la juventud. Para obtenerla tan sólo se requiere tener entre 15 y 29 años, y con ello tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Por ello invito a los jóvenes a acercarse a Chile Atiende y sacar esta tarjeta y, por supuesto, a aprovechar todas sus bondades”.

Añadió Guzmán que “en este primer aniversario queremos manifestar que estamos muy contentos de haber creado esta alianza con Chile Atiende, ya que los jóvenes con ello tienen más y mejores posibilidades de adquirir no sólo la mencionada Tarjeta Joven, sino además informarse de nuestros programas y actividades, pues en INJUV estamos comprometidos  en llegar a todas las localidades de la Región y con esta alianza ya hemos avanzado mucho y esperamos seguir haciéndolo”.




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 903 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores