JoniJnm.es
Portada Entretención Actividad organizada por la Corporación Cultural de Rengo: Música Sacra Uniendo Pasiones.

Actividad organizada por la Corporación Cultural de Rengo: Música Sacra Uniendo Pasiones.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
MAGISTRAL, IMPECABLE Y EMOTIVO ESTRENO DE LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN DE JUAN SEBASTIAN BACH, INTERPRETADO POR LA ORQUESTA NUEVO MUNDO EN LA BASÍLICA SANTA ANA DE RENGO EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “UNIENDO PASIONES”.

Actividad organizada por la Corporación Cultural de Rengo, a través de recursos de Proyecto de Fondos del 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’higgins y su Consejo RegionaL, presentó en Rengo la más emotiva y dramática obra del compositor alemán. El espectáculo se presentó éste domingo 3 de marzo alrededor de las 20:30 hrs. en la Basílica Santa Ana de Rengo, con la primera  orquesta barroca de Chile. Interpretando  en forma original la obra que por primera vez se presentara en Europa el viernes santo de 1724. Esta que relata los últimos momentos de Jesús en la tierra, lo hace con la fuerza espiritual del último encuentro con los discípulos y el calvario en la cruz.

El artista barroco utilizó para la creación de ésta obra los capítulos 18 y 19 del evangelio según San Juan, y tal como era su costumbre añadió al texto composiciones poéticas e himnos. De todas formas, el manuscrito original se perdió y hasta la actualidad han llegado partichelas del coro, los violines y el bajo continuo, que se estrenaron en esta oportunidad.

La obra fue escrita para el rito litúrgico y sus valores musicales la han convertido en una de las favoritas de las salas de concierto. En ella el célebre compositor alemán combinó el drama y la meditación  con una riqueza expresiva nunca antes imaginada, respetando la tradición y la fidelidad a los textos evangélicos.

En la interpretación contó con la subtitulación en castellano, gracias al aporte del Consejo de la Cultura y las Artes de la región de O´Higgins, que hizo posible que la audiencia pudiera  apreciar y valorar el contenido de ésta obra.

Esta importante orquesta, que hace poco ganara un concurso de la DIRAC,  para representar a nuestro país en los tres festivales más importantes de Estados Unidos. Lo cual avala aún más su impresionante calidad interpretativa.

Esta obra estuvo dirigida por el connotado violinista y director de orquesta de vasta trayectoria internacional Manfredo Kraemer, que permitió que la orquesta interpretara  como nunca ésta magnífica obra. El evangelista estuvo interpretado por Rodrigo del Pozo, de vasta trayectoria internacional, junto a un granado elenco nacional de músicos unidos todos por el gran guitarrista y laudista rancagüino y gestor cultural,  además creador de esta importante orquesta Marcelo Vidal Díaz.











 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 727 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores