JoniJnm.es
Portada Tecnología CASA DE LA CULTURA DE SAN FERNANDO INVITA A PARTICIPAR EN TALLER GRATUITO SOBRE USOS DE LA ENERGÍA SOLAR

CASA DE LA CULTURA DE SAN FERNANDO INVITA A PARTICIPAR EN TALLER GRATUITO SOBRE USOS DE LA ENERGÍA SOLAR

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
San Fernando apuesta por energías renovables 
Los alumnos aprenderán a construir paneles, ollas y hornos solares, además de paneles para calefaccionar agua y producir electricidad.
Como una forma de conocer y poder incorporar la tecnología de la Energía Solar a nuestras vidas, el Técnico en Construcción y Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, el sanfernandino Matías Palacios, dictará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando a partir del lunes 11 de marzo el taller “Energía Solar Térmica y Fotovoltaica”.
La iniciativa, que consta de 100 horas lectivas y se desarrollará de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes entre las 18:30 y las 20:00 horas, está abierta a todos los mayores de 18 años que tengan interés en conocer los insospechados beneficios que puede traer esta energía renovable para nuestra vida diaria. “Este taller es una alternativa que se enmarca en la política impulsada por nuestro alcalde Luis Berwart para fomentar la cultura y las ciencias en nuestra comuna”, sostuvo el director de la Casa de la Cultura, Juan Núñez.
El funcionario puntualizó que de esta forma “se busca contribuir a una mayor independencia energética y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que actualmente son la principal causa del efecto invernadero”.
A juicio de Núñez, la Provincia de Colchagua es privilegiada al poseer un alto índice de radiación solar, lo que hace posible su utilización a nivel residencial durante todo el año.
El director de la Casa de la Cultura indicó además que en los tiempos que corren es vital para la gente conocer los usos que se le puede dar a la energía solar.
“Durante el taller los alumnos podrán aprender a fabricar paneles solares para calefaccionar el agua y paneles fotovoltaicos que no calientan agua, sino que producen electricidad”, precisó Juan Núñez.
Igualmente manifestó que “la ventaja que tienen esos sistemas es que funcionan aunque no haya sol y esté nublado”, precisando que Matías Palacios “está muy interesado también en enseñar todas estas técnicas artesanales populares como la olla solar, el horno solar, el horno deshidratador, amén de todo los usos que se pueden hacer que es calefaccionar agua para el calefón, para la piscina, obtener electricidad para rebajar el consumo eléctrico normal”.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 847 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores