JoniJnm.es
Portada Tecnología Estudio de la industria TI: Industria de servicios financieros es la que más requiere profesionales informáticos

Estudio de la industria TI: Industria de servicios financieros es la que más requiere profesionales informáticos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En los últimos años la industria TI ha tenido un importante crecimiento, incluso se espera que este sector se expanda cada año un 11% aproximadamente. Sin duda, que las razones de este auge atribuyen a que cada vez más industrias suman profesionales informáticos a sus equipos.

Ante este escenario,  Kibernum— empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software, capacitación y BPO—, realizó un estudio acerca de cuales son las industrias que más solicitan profesionales informáticos. 

De acuerdo con los resultados, el sector que más solicita profesionales TI es la de servicios financiero, con una participación de 45%. En segundo lugar está la industria tecnologías de la información (24%), seguido del sector industrial con un 14%. El gobierno ocupa el cuarto lugar con un 9%.

Marcelo Solari Marcelo Solari Gerente de Personas TI y BPO Kibernum, indica que las cifras demuestran la tendencia  y la necesidad que en la actualidad las distintas industrias de externalizar los servicios que no son el core de su negocio.

Por su parte, Rodrigo Herrera, Director de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP, indica que hay varios factores para determinar el aumento en la demanda de profesionales TI. “El sector financiero por excelencia siempre ha demandado mano de obra TI, pero en este último tiempo el aumento se explica mayormente por la acelerada incorporación de nuevas aplicaciones y tecnologías -como Cloud, Movilidad, Redes Sociales empresariales, virtualización, Big Data, Business Intelligence, entre otras- provocando que sectores con una baja penetración TI, la redoblen para potenciar las demandas generadas por un mercado cada vez más tecnologizado, un ejemplo de esto se puede observar en la minería, Gobierno, industria, manufactura y otros”. 


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 155 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores