JoniJnm.es
Portada Tecnología Alumnos del Liceo San Francisco de Placilla realizan taller de Redes y Comunicaciones impulsado por INJUV O’Higgins

Alumnos del Liceo San Francisco de Placilla realizan taller de Redes y Comunicaciones impulsado por INJUV O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Estudiantes de primero a cuarto medio iniciaron las clases construyendo una antena wifi yagi. 
Alumnos de primero a cuarto medio del Liceo San Francisco de Placilla comenzaron  el taller de  Redes y Comunicaciones impulsado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). La iniciativa se enmarca dentro de los Talleres TIC para jóvenes de la Región de O’Higgins, los cuales son posibles gracias a la aprobación del Consejo Regional en el año 2011 de  fondos que ascienden a 79 millones de pesos. 

Uno de los mayores  problemas que afecta a los alumnos de enseñanza media de la Región de O’Higgins es la brecha digital, no tan solo por el acceso a Internet, sino también en lo que concierne al uso y  conocimiento de aplicaciones y programas. Por eso en 20011, INJUV se interesó en generar un espacio de oportunidad e integración social para los jóvenes de las comunas, a través de la entrega de conocimientos que apuntan a las nuevas  tecnologías.

Para el director regional de INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, la iniciativa es una excelente oportunidad para que los jóvenes, principalmente de Placilla,  comiencen a entender de mejor forma todo lo que implica trabajar con computadores y lo necesario que es hoy en día. 

“Los alumnos tienen la opción de cursar alguna rama informática como Excel, Linux o crear una antena de transmisión de wifi.  Creemos que este Fondo Nacional  de Desarrollo Regional (F.N.D.R) está siendo muy bien aprovechado y se aprecia el interés de los jóvenes por aprender más sobre temas relacionados con informática y tecnología”,comentó.
 
En tanto, para la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Francisco, Belén Olguín,   el interés por parte de los alumnos del establecimiento en cursar este tipo de talleres, ha ido en alza. “Es un curso muy interesante el de Redes y Comunicación, porque nos capacita para enfrentar de mejor forma la vida diaria, ya que la informática y la computación hoy en día son la base de los estudios y el trabajo”, precisó la escolar. 

El curso lo imparten profesionales de la Universidad de Concepción y en la primera clase, los alumnos tuvieron la posibilidad de construir una antena wifi yagi para generar conexión inalámbrica a internet.

En la ocasión, el director regional del INJUV, aprovechó la oportunidad para tomar contacto con el centro de alumnos del establecimiento educacional e invitarlos a que se hagan partícipes de los diferentes programas y talleres que ofrece el Instituto Nacional de la Juventud a los jóvenes de la región. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 154 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores