JoniJnm.es
Portada Tecnología Junaeb entregó computadores del programa “Yo Elijo mi PC” a estudiantes de Rengo y Machalí

Junaeb entregó computadores del programa “Yo Elijo mi PC” a estudiantes de Rengo y Machalí

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  En ceremonias encabezadas por el Intendente Wladimir Román, se destacó que este año se entregarán 3.643 equipos.

Más de 60 mil estudiantes de 7° básico de todo Chile comenzaron a recibirán los computadores que escogieron durante el año pasado, gracias al programa “Yo Elijo Mi PC”, de JUNAEB. Se trata de alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país (con un puntaje inferior a 11.734 puntos) y que además tuvieron buen rendimiento académico, equivalente a un promedio de notas igual o superior a 5,85 en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico. 

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa gubernamental que tiene por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Estos alumnos serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de chile, a través de www.yoe.cl, en la cual los estudiantes podrán acceder a correo y disco web, recibir apoyo en su proceso educativo, descargar material, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en internet y más. Al momento de recibir su equipo cada alumno recibirá clave de acceso al portal YOE.CL, con la cual podrá acceder a cuentadecorreoelectró Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con 10 Gb de espacio y disco web donde podrán almacenar 25 Gb de información.

Y justamente en el marco de estas entregas, la Región de O’Higgins beneficiará con equipos este año a 3.643 estudiantes, entre los cuales se ubican los entregados esta semana por el Intendente Wladimir Román, junto a la Directora Regional de Junaeb, Hortensia Llanos, en las comunas de Rengo y Machalí.

Previo a la entrega de los computadores, el Intendente valoró la jornada, señalando que “sin duda estamos frente a emotivas ceremonias, donde vimos a cientos de niños que anoche no pudieron dormir esperando recibir sus flamantes computadores, y también compartimos con sus padres, con familias orgullosas del trabajo realizado, y que ven como sus hijos van avanzando. Estos equipos computacionales son parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Chile en la educación de los niños, para que se desarrollen, estimulando sus capacidades, y que no sea el Estado el que los restrinja, sino un Estado que los apoya. Este es un hito más de lo que el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo en materia de educación, y esperamos que los padres sigan involucrándose en la educación de sus hijos, porque es una tarea de todos”.    

Asimismo, la Directora Regional de JUNAEB, Hortensia Llanos, destacó que  “ayer entregamos 366 equipos en Rengo y ahora estamos entregando 143 en Machalí, porque gracias al  programa Yo elijo mi PC, el Gobierno permite que niños vulnerables de nuestra región puedan acceder a disminuir la gran brecha digital que existe. Además, esta iniciativa admite que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el computador dentro de varias alternativas”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 819 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores