JoniJnm.es
Portada Tecnología CORE aprueba 144 millones para adquirir equipos computacionales en colegios

CORE aprueba 144 millones para adquirir equipos computacionales en colegios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Siguiendo con los lineamientos y objetivos del Plan O’Higgins, profesionales de la Seremi de Educación llegaron hasta el Gobierno Regional para obtener el financiamiento que les permita comprar una serie de notbooks, carros y routers, los cuales aumentarán el estándar y beneficiarán a establecimientos municipales en toda la región.            

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la educación municipal en la Región de O’Higgins, el Consejo Regional destinó $144.232.763 para la adquisición de una serie de equipos computacionales, los cuales serán utilizados por escolares del sector público pertenecientes a 11 comunas de la región.

El proyecto, que destaca por ser un compromiso del Gobierno mediante la redacción del Plan O’Higgins, contempla la segunda etapa de una iniciativa que ya se ejecutó con éxito en su primera parte, y que durante el 2012 benefició a 40 colegios de de 22 comunas de la región, otorgando 1.281 computadores.

Debido a la relevancia de la medida, las autoridades gestionaron rápidamente la ejecución de la segunda etapa, beneficio que llegará a colegios municipales de Chimbarongo, Codegua, Graneros, Lolol; Mostazal, Nancagua, Pichilemu, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz. De esta forma, los establecimientos debieran ir recibiendo paulatinamente durante el primer semestre de este año 520 notbooks, 26 carros de traslado de equipos y 26 routers.

“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió desde un principio disminuir la brecha digital que existe entre la educación pública y privada, por lo cual hemos implementado una serie de medidas que apuntan en esa dirección. Creemos que el acceso a computadores equipados es fundamental para el correcto aprendizaje de los niños, quienes deben estar a la vanguardia de los tiempos modernos para recibir adecuadamente los contenidos en sus clases”, sostiene el Seremi de Educación, Pedro Larraín.

En cuanto al número de niños por computador, la autoridad resalta que “la región está posicionándose en los lugares de avanzada a nivel nacional, gracias a una serie de programas en los cuales estamos aumentando el acceso de los estudiantes a la tecnología, puesta al servicio del correcto aprendizaje. Con esto los profesores pueden seguir avanzando en sus planificaciones, y subir el nivel de exigencia para los alumnos del mundo municipal”.

El equipamiento de los llamados laboratorios móviles ya demostró ser una herramienta efectiva en el mejoramiento de la calidad de la educación en la región. “No sólo sube el grado de exigencia y aprendizaje, sino también la motivación de los alumnos de querer sumarse a la modernidad y manejar los programas tecnológicos. Es una tarea integral, que debemos seguir impulsando bajo proyectos que estén bien estudiados y que beneficien a niños de cada rincón de las 33 comunas”, destaca Héctor Valenzuela, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Regional. 

         


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 213 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores