JoniJnm.es
Portada Tecnología Nuevas tecnologías de cómputo ayudan en la crianza de los hijos

Nuevas tecnologías de cómputo ayudan en la crianza de los hijos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Según un estudio de Intel, para las madres actuales la computadora es más que una herramienta de entretención y trabajo, siendo fundamental para la educación de los niños y el desarrollo personal.

De acuerdo con a un estudio de Intel a nivel Cono Sur, hoy la tecnología y nuevas herramientas de cómputo - con modelos de uso más amigable y adaptado a los nuevos tiempos- cumplen un rol fundamental en el contacto entre madres e hijos, facilitándoles el fortalecimiento de los vínculos y ayudándoles, incluso, en el proceso de formación a los más pequeños.

"La familia chilena está plenamente integrada en la vida digital. Incluso, en los hogares en los que no tienen una computadora, tienen acceso a internet en cibercafés, trabajos o casas de amigos y familiares. Así, el computador se ha convertido en una herramienta indispensable para ayudar a las madres en la crianza de sus hijos y en su desarrollo personal”, señala Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Consumo de Intel Chile. "Para las madres actuales, la computadora es herramienta de trabajo, de ocio y, en especial, una ayuda para la educación de los niños".

De acuerdo a la investigación de Intel, para las mamás la computadora funciona como un centro de intercambio de información sobre la crianza del niño, como herramienta para compartir experiencias y conocimiento con otras madres en la familia o círculo de amigos, y también para la educación y la socialización de los niños pequeños. Los hijos adolescentes se convierten en el foco de preocupación de las madres, que creen que el tener un ordenador disponible en el hogar dará a los padres un mayor control sobre lo que ellos hacen en Internet. El ordenador también funciona como una herramienta de recreación simple, fácil y barata, ocupando el papel actual que en décadas pasadas era para la televisión.

Por otro lado, para las madres con hijos ya adultos el acceso a la computadora y herramientas informáticas tienen un papel que va mucho más allá de la educación de los niños. Si durante la crianza de la madre está dispuesto a hacer sacrificios por el bien de la educación de la nueva generación, la mujer sin hijos o niños crecidos ve al ordenador como un elemento esencial para su propia educación, la preparación profesional y la posible fuente de ingresos adicionales .

Si durante la crianza de los hijos la madre está dispuesta a hacer sacrificios por el bien de la educación de la nueva generación, la mujer sin hijos ya crecidos ve al ordenador como un elemento esencial para su propia educación, preparación profesional y la posible fuente de ingresos adicionales.
 


Según la compañía, actualizarse y apropiarse de las nuevas tecnologías es un reto para las madres, pues de esa manera pueden acercarse más a sus hijos. Familiarizarse con el uso de los medios tecnológicos, navegación por internet, redes sociales, email y software es esencial para guiar y acompañar a los niños.

Pequeños amigos que brindan una gran ayuda

“Piensa como lo hacía tu mamá cuando eras niño y se la ingeniaba cuidando a tí y a tus hermanos, buscando tareas, cumpliendo con las labores del hogar y el trabajo. En la actualidad son múltiples las alternativas tecnológicas que pueden ayudar a las mamás”, reafirma la Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile.

Las Ultrabooks y tablets están transformando la vida de las madres de hoy, haciendo más fáciles y rápidas muchas de las labores de la vida familiar, y fortaleciendo los lazos entre madre e hijo mediante:

Educación: Las herramientas computacionales facilitan, agilizan y mejoran el trabajo humano, ya que al transferir tareas rutinarias y mecánicas al computador, se incrementa el potencial de cada persona para tareas pensantes y creativas. Las mamás de antes tenían que ingeniárselas para ayudar a los niños con sus tareas, buscando recortes, perdiendo muchas horas en la biblioteca, etc. En cambio hoy, ellas tienen acceso a innumerables fuentes de información a través de la PC, lo que les ayuda a que sus hijos cumplan con sus deberes escolares de una manera más rápida, ahorrando tiempo y energía para pasar tiempo con la familia.

Diversión: No hay nada malo en usar la tecnología para entretenerse, y las nuevas Ultrabooks y tabletas son infalibles para distraer a los más pequeñitos de la casa. Existen juegos de videos educativos, películas y programas de televisión al alcance de tu computador.

Conectividad: Las mamás pueden estar en contacto de una manera mucho más rápida, segura y barata por medio de la webcam, chats, redes sociales, etc. Así no se perderás ningún momento importante, aunque esté lejos.

Mediante la tecnología Smarth Conected de Ultrabooks, las madres podrán ayudar a los pequeños en las tareas de la escuela, y hasta realizar presentaciones para la Universidad, sin atrasos y en el momento indicado.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com. 
Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la  y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 
Contacto Intel
Marisol de la Fuente, Gerente PR y Comunicaciones Intel Cono Sur, 5411 4515 4265, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contactos Burson - Marsteller Chile:
Karla Manríquez (56) (2) 7517126 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cristián González (56) (2) 7517123 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 627 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores