JoniJnm.es
Portada Tecnología Cifra récord a 2013 MÁS DE 1000 EMPRESAS SE HAN CREADO GRACIAS A LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

Cifra récord a 2013 MÁS DE 1000 EMPRESAS SE HAN CREADO GRACIAS A LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En sólo cuatro semanas de funcionamiento, la innovadora plataforma para crear empresas en 1 día, incrementó fuertemente el uso de la Firma Electrónica Avanzada.
Una positiva respuesta ha tenido el uso de la  Firma Electrónica Avanzada para la creación de empresas en 1 día. En el período de mayo, más de 1000  compañías se han creado gracias a esta nueva plataforma que favorece el emprendimiento y la digitalización del país.
Después de Nueva Zelanda, Chile se ha transformado en el segundo país del mundo en utilizar las herramientas digitales para favorecer el emprendimiento, los negocios y la creación de nuevas empresas; gracias a que la Firma Electrónica Avanzada tiene la misma validez legal que un documento de puño y letra, convirtiéndose en un producto más asequible y seguro de utilizar.
Pablo Izquierdo, gerente general de Acepta destaca que “la Firma Electrónica Avanzada permite a las empresas enviar y recibir todo tipo de documentos electrónicos certificados y, con ellos, poder comunicarse de una manera ágil y eficiente con sus clientes, y proveedores; por lo tanto las empresas que parten usando firma electrónica avanzada entran a un círculo virtuoso de la gestión digital de sus procesos de negocios y un ahorro de costos por la despapelización  de ciertos trámites”.
Uno de los principales beneficios de la Firma Electrónica Avanzada es la eliminación de trámites burocráticos y lentos, que no permitían un mejor servicio al cliente. En esta línea, el gerente general de Acepta enfatiza que “el consumidor es quien finalmente se beneficia de mejores servicios, sin trámites tediosos y recibiendo directamente las prestaciones de múltiples empresas que actúan coordinadamente”.     
¿Cómo funciona? Para la creación de una empresa en un día, las personas deberán dirigirse a las oficinas de Acepta para adquirir la Firma Electrónica Avanzada más el token, con el que deben entrar al sitio del Ministerio de Economía (www.tuempresaenundia.cl) para solicitar su clave y comenzar a utilizar la firmar electrónica.
Finalmente, si los usuarios desean facturar ese mismo día, tendrán que postular en el portal de MiPyme del Servicio de Impuestos Internos (http://www.sii.cl/mipyme/), página en la que está detallado los pasos a seguir para dicho efecto. 
 
 
Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 17:22 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 994 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores