JoniJnm.es
Portada Tecnología AGRICULTORES DE PUMANQUE SE BENEFICIAN CON APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

AGRICULTORES DE PUMANQUE SE BENEFICIAN CON APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Pequeños agricultores de Pumanque recibieron sus certificados de aprobación del curso de alfabetización digital, convenio INDAP-Pro-O’Higgins.

En una ceremonia efectuada en Pumanque, INDAP regional y Pro-O’Higgins entregaron a 32  agricultores los certificados que los acreditan haber aprobado el curso de alfabetización digital. 
La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre INDAP O’Higgins y la Corporación Pro-O’Higgins, con el objeto de desarrollar estos cursos que están orientados a pequeños agricultores en 10 comunas de la región, que permitan disminuir la brecha tecnológica de los agricultores y mejorar sus oportunidades de desarrollo.
La ceremonia de certificación contó con la participación del Alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y la jefa de la agencia de Area INDAP Lolol, Rosa Valenzuela, y los 32 agricultores que a partir de ahora ingresan al mundo de internet y aplicaciones computacionales. Ellos destacaron la importancia del paso que dieron estos agricultores, que les abren nuevas oportunidades para su desarrollo personal y en términos productivos.
Para este año, en el marco del convenio entre INDAP y Pro-O’Higgins,  se ha considerado realizar 24 cursos de capacitación en 10 comunas de la Región, orientados a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online.

Actualmente se está impartiendo un curso a agricultores de La Estrella, en tanto, los próximos cursos de capacitación se efectuarán en las comunas de Navidad, Litueche, Santa Cruz, Graneros y San Francisco de Mostazal. La duración de los cursos es de 10 días cada uno, con 30 horas de clases. Los pequeños agricultores que se interesen en participar deben acercarse a las agencias de Area de INDAP u oficinas de su programa Prodesal, para poder inscribirse.

Los beneficiarios del convenio son usuarios de INDAP y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Sin embargo, la iniciativa también contempla la participación de sus familiares, quienes podrán aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O'Higgins.
Los cursos contemplan un completo programa, que incluye reconocimiento y familiarización con el computador, y utilización de herramientas de comunicación como correo electrónico y redes sociales. Se hará hincapié también en la utilización de herramientas de empleabilidad y productividad, como Word y Excel, y otras para la búsqueda de información y realización de trámites en internet.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 834 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores