JoniJnm.es
Portada Tecnología Niños de San Vicente están de fiesta con nuevos computadores

Niños de San Vicente están de fiesta con nuevos computadores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 • La Escuela San Andrés, que trabaja el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas preescolares con trastornos de lenguaje de distinto nivel, ahora cuenta en todas sus salas con computadores conectados a internet gracias a la donación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop.

Pía tiene 5 años y vive en San Vicente de Tagua Tagua. Todos los días asiste a la Escuela de Lenguaje San Andrés para mejorar sus habilidades de comunicación. Hoy el avance en su aprendizaje se ha visto favorecido por el apoyo y estímulo que en dicha edad confiere la tecnología, gracias a la reciente donación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop.
Dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial, la oficina de San Vicente de la Cooperativa detectó la labor que diariamente realiza la Escuela San Andrés, seleccionándola para ser la beneficiara de 10 nuevos computadores, la correspondiente instalación de los equipos y la conexión a internet en las salas de Kinder, Prekinder y Medio Mayor, cubriendo una necesidad  para apoyar el desarrollo de habilidades en niños con problemas de lenguaje, hasta trastornos más delicados como disfasia, autismo y Asperger. Todos ellos se sintieron felices con la posibilidad de entrar al mundo de la tecnología.   
Para Lorena Rubio, directora de la escuela, “la donación de Detacoop viene a favorecer y reforzar nuestro compromiso con los niños y niñas. Además, la alegría de los niños se ha extendido de forma natural tanto a los apoderados como a toda la comunidad docente de nuestra escuela”.  
El Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa, estuvo en el tradicional corte de cinta de las nuevas instalaciones,  y señaló que “la inquebrantable preocupación social de nuestra Cooperativa, presente desde su creación en 1970, extiende su red de beneficios a la comunidad, específicamente en aquellos lugares donde sus socios más lo necesitan. En dicho contexto, y en nuestro permanente crecimiento como Cooperativa, es muy grato hacer de la responsabilidad social un nuevo motor de desarrollo institucional”
La ceremonia de entrega de los computadores se realizó en el patio de la Escuela de San Andrés y contó con la presencia del equipo docente, los apoderados y Detacoop, quienes coincidieron en señalar que la mejor retribución es la alegría y entusiasmo de los niños en el aula. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 881 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores