JoniJnm.es
Portada Tecnología Municipalidad comienza la entrega de computadores portátiles a alumnos

Municipalidad comienza la entrega de computadores portátiles a alumnos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Con abrazos y sonrisas recibieron los alumnos del colegio municipal Gabriela Mistral al alcalde de Mostazal Sergio Medel, quien llegó hasta las dependencias del establecimiento para dar inicio a la entrega de netbooks que beneficiará a unos 500 alumnos de la comuna.
Los requisitos son claros: estar cursando entre 5º básico y IVº medio en alguno de los establecimientos educacionales municipales y no haber recibido uno el año pasado. Con estas premisas el Alcalde junto al Concejo buscan disminuir las brechas tecnológicas de sus alumnos y mejorar las herramientas de estudio.
El año pasado se entregaron cerca de 1300 computadores personales, los que sumado a cursos de alfabetización tecnológica y la instalación de antenas con señal wifi gratis, han permitido que adultos y jóvenes puedan ser parte del universo que ofrece internet, fortaleciendo los instrumentos con que los estudiantes estudian.
“Son más de $87 millones los invertidos este año, y que se suman a las 7 antenas con wifi gratis que se integrarán a las 20 que ya están en funcionamiento, lo que permite que todos los hogares tengan acceso a internet, por tanto no solo los jóvenes tienen acceso a un nuevo mundo, sino también la familia” afirmó el edil.
En tanto, y de manera gradual, el resto de los establecimientos serán visitados tanto por el Alcalde junto a los Concejales para recibir los netbooks que por segundo año consecutivo, brindará a miles de familias la oportunidad de integrarse al mundo digital de la era tecnológica. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 776 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores