JoniJnm.es

Salud

Gobernación Provincial de Colchagua

E-mail Imprimir PDF
altCONACE acompaña a alumnos en el Día Sin Fumar
Con una marcha por el centro de la comuna de Nancagua los pequeños de la Escuela de Lenguaje Alcalá hicieron recordar a los más adultos que el cigarro SÍ hace mal 
Leer más...
 

Servicio Salud Responde

E-mail Imprimir PDF
altHospital de Santa Cruz incentiva uso de línea de asistencia en salud

     Un llamado a todos los usuarios a utilizar el teléfono de asistencia 6003607777 correspondiente al servicio de Salud Responde realizó la directora del Hospital de Santa Cruz, Paula Gannat.
Leer más...
 

Ansiedad y pánico: tomando control de la manera como usted se siente

E-mail Imprimir PDF
 
Ansiedad y pánico: tomando control de la manera como usted se siente


¿Qué es la ansiedad?


La ansiedad puede ser una "señal de alarma" normal que le avisa a usted que está en peligro. Imagínese llegar a su casa y encontrar un ladrón en la sala. Su corazón va a comenzar a latir rápido. Las palmas de sus manos pueden comenzar a sudar. Su mente anda a mil. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar una ayuda adicional para salir del peligro. En situaciones normales en que usted está muy ocupado, la ansiedad puede darle energía adicional para completar las tareas que tiene pendientes.

Pero algunas veces la ansiedad puede estar fuera de control y darle una sensación de premonición y de miedo de que algo mal va a suceder sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede trastornar su vida.
Actualizado ( Jueves, 02 de Julio de 2009 18:24 ) Leer más...
 

Mayo es el mes de concientización sobre el ataque cerebral - ¿Qué es un derrame cerebral?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Mayo es el mes de concientización sobre el ataque cerebral

Ataque cerebral 

Otros nombres: Accidente cerebrovascular, Apoplejía, Derrame cerebral, Hemorragia cerebral 

Un ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.
Actualizado ( Jueves, 02 de Julio de 2009 18:15 ) Leer más...
 

Cuidemos Los Seres Queridos - 10 Datos Sobre La Salud De La Mujer

E-mail Imprimir PDF
10 Datos Sobre La Salud De La Mujer

Aunque las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, hay una serie de factores sanitarios y sociales que se combinan para hacer que la calidad de vida de las mujeres sea inferior. Las desigualdades en el acceso a la información, la atención y las prácticas sanitarias básicas aumentan aún más los riesgos para la salud de las mujeres.

La discriminación sexual genera muchos peligros para la salud de las mujeres, tales como la violencia física y sexual, las infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA, el paludismo o la neumopatía obstructiva crónica. El consumo de tabaco representa una amenaza cada vez más importante para la salud de la mujer, y las tasas de mortalidad durante el embarazo y el parto siguen siendo elevadas en los países en desarrollo.
Actualizado ( Lunes, 18 de Mayo de 2009 17:02 ) Leer más...
 

Grados de Alerta en las Pandemias - A propósito de la gripe por A( N1H1)-

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Fase actual de alerta de pandemia según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD -OMS-


Fase actual de alerta en el plan de preparación ante una pandemia de gripe, según la OMS

En la revisión de 2009 de las descripciones de las fases, la OMS ha mantenido la estructuración en seis fases para facilitar la incorporación de nuevas recomendaciones y enfoques a los planes nacionales de preparación y respuesta existentes. Se han revisado la estructuración y la descripción de las fases de pandemia para facilitar su comprensión, aumentar su precisión y basarlas en fenómenos observables. Las fases 1 a 3 se corresponden con la preparación, en la que se incluyen las actividades de desarrollo de la capacidad y planificación de la respuesta, mientras que las fases 4 a 6 señalan claramente la necesidad de medidas de respuesta y mitigación. Además se han elaborado mejor los periodos posteriores a la primera ola pandémica para facilitar las actividades de recuperación pospandémica.

Actualizado ( Martes, 01 de Septiembre de 2009 14:47 ) Leer más...
 

El Tabaco y Su Salud

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 


 ¿Por qué el tabaco es una prioridad de salud pública?

El tabaco es la segunda causa principal de mortalidad en el mundo.

Actualmente provoca una de cada 10 defunciones de adultos en todo el mundo (unos 5 millones de defunciones por año). De mantenerse las pautas actuales de tabaquismo, el consumo de tabaco provocará unos 10 millones de defunciones por año para 2020. La mitad de las personas que en la actualidad fuman, o sea unos 650 millones de personas, morirán a causa del tabaco.


Actualizado ( Viernes, 05 de Febrero de 2010 22:44 ) Leer más...
 
Pág. 76 de 76

Usuarios Online

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl