CORFO fomenta emprendimiento novedoso en Paredones; de la hallulla a la marraqueta

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Programa de Corfo permitió la elaboración y comercialización del pan batido o francés en Paredones, ya que en  esta comuna no se comercializaba.   

Anita Machuca es una emprendedora que comenzó hace 3 años con su panadería, establecimientos Santa Bárbara, ubicada en Paredones.  A pesar que en esta comuna existen 6 panaderías sólo se vendía el pan hallullas.

Gracias al Programa de Emprendimiento Local turismo Paredones, iniciativa cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla, esta microempresaria, aprendió a hacer el tradicional pan batido o francés, más conocido en nuestro país como marraqueta, el cual es muy apetecido por los consumidores por ser más bajo en calorías, no contiene grasa y se caracteriza por su forma que permite dividirlo con facilidad.        

Toda una novedad para las familias de Paredones, donde el pan es un alimento básico y  que forma parte de la dieta diaria.

 A las 4 de la mañana Anita junto a su marido se levantan para dar vida a esta panadería familiar, que con esfuerzo y sacrificio han trabajado por posicionarla como una reconocida amasandería de la zona.  

“Estoy muy agradecida de todo lo que pude aprender gracias a este proyecto de Corfo, mi panadería ahora tiene un elemento diferenciador a las otras, que es el elaborar el pan de marraqueta con los ingredientes correctos, además me compran bastante las personas enfermas de diabetes o hipertensas, que antes no tenían acceso a este tipo de pan, que es más sano ya que se elabora con harina, sal y aceite”, señaló Anita Machuca, dueña de la panadería Santa Bárbara.       

Al igual que a esta emprendedora, el Pel Turismo Paredones benefició a 25 microempresarios y emprendedores de la comuna  en inversión para sus negocios y capacitaciones, permitiendo mejorar sus procesos productivos.

“Estos Programas de Emprendimientos Locales han permitido que los microempresarios puedan generar nuevas competencias, lo que repercute en el crecimiento de sus ventas, generando cambios en la economía local y familiar de este grupo de beneficiarios”, destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.