Fiesta Costumbrista de Requínoa busca posicionarse en el turismo regional y nacional

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-alt Ubicar la actividad en el circuito de eventos turísticos, es una de las principales apuestas de las autoridades.

Tras la exitosa segunda Fiesta Costumbrista de la comuna de Requínoa, la idea de las autoridades es posicionar este evento -que en esta segunda oportunidad congregó a más de 15 mil personas- entre las actividades más relevantes de la actividad turística de la Región de O‘Higgins y el país.
El alcalde de Requínoa, Luis Antonio Silva, enfatizó que la idea principal del municipio, es instaurar la Fiesta Costumbrista en el circuito turístico de la región y de Chile, “considerando el éxito que hemos tenido con esta actividad que en su segundo año ya duplicó su tamaño como también la cantidad de público que llegó hasta acá”.
El edil destacó el apoyo del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de O’Higgins, “quienes tuvieron la gran idea de incorporar esta fiesta a nuestro aniversario, algo que nos ayuda a unir a nuestra comunidad, y a brindar un evento de primer nivel”.
Por su parte, el consejero regional Fernando Rojas, y presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), señaló que en una reunión  en Monticello (en el marco del IX Foro Corredor Bioceánico Central) con representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, para coordinar y potenciar la actividad turística en forma conjunta una vez construido el Paso Las Leñas.
“A nivel comunal, si nosotros queremos que esta Fiesta Costumbrista crezca tal como ha ocurrido, que desde el año pasado a este se ha incrementado al doble, quiere decir que existe un interés en la gente y en las autoridades, siendo necesario implementar una política para ayudar a nuestra gente a que surja a través de lo que pueda entregarle el turismo”, aseguró.
Rojas Explicó que se debe generar un circuito turístico, incorporando a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para construir un mapa que indique todos los atractivos para que los visitantes sepan dónde ir, algo que hasta ahora no lo hemos podido conseguir.
“Lo que hace el PMC de Turismo es entregar información sobre los puntos y los íconos turísticos que tenemos, es decir, es la base fundamental del mapa que queremos hacer, y mirar al futuro para ver cómo potenciamos esta actividad”, sentenció el consejero.