Portada Turismo Colonias de Verano 2012

Colonias de Verano 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
alt450 Niños de Cardenal Caro Disfrutan de Vacaciones Gracias a Colonias de Verano 2012

Las Colonias finalizarán el próximo día Sábado 28 con una Olimpiada Deportiva, una actividad inédita de carácter provincial a realizarse en en el estadio Municipal de la comuna de Navidad, a la cual concurrirán delegaciones de Monitores y los más de 450 Colonos de cada comuna de la provincia.


Esta iniciativa – cuyo principal objetivo es brindarles vacaciones entretenidas y educativas a jóvenes y niños vulnerables de la provincia  - nació en enero del 2011 liderado por el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra quien las realizó por primera vez y en forma exitosa durante ese año como un programa de Colonias de Verano dirigido a jóvenes y niños de escasos recursos de la provincia Cardenal Caro, en el que participaron diversas instituciones públicas (JUNAEB, INJUV) y privadas entre las cuales destacan por su compromiso y apoyo la Congregación Salesiana, las Parroquias locales y los Municipios de cada comuna.

 Este año 2012 y como una forma de replicar la exitosa experiencia, se está llevando a cabo la segunda versión de estas Colonias de Verano con la participación de más de 600 niños y jóvenes provenientes de todas las comunas de esta provincia y con el apoyo de la Congregación Salesiana, entre otras instituciones.

   “Formar líderes juveniles positivos que se integren en actividades de beneficio comunitario en sus lugares de residencia, transmisión de valores cristianos y sociales, y otorgar la posibilidad de que niños/as vulnerables socialmente, residentes en la provincia, tengan acceso a participar en un programa de colonias de verano, con actividades diaria de tipo formativo y recreativo, son los objetivos de este programa y del cual nos sentimos orgullosos de poder entregar a nuestra comunidad”, expresó el Gobernador Julio Ibarra.
 
Las Colonias de Verano 2012

El Programa 2012 partió con el Seminario de formación de 65 jóvenes Monitores Juveniles, que se capacitaron en formación valórica,  espiritual, medioambiental, recreativa, deportiva, capacitación en primeros auxilios, aspectos de manejo de grupo y manejo de conflictos. 
Para los días 24 al 27 de enero de 2012 se contempla la realización de las Colonias en sede comunales de cada una de las seis Comunas.

•    Pichilemu : Escuela Pueblo de Viudas
•    Navidad: Escuela Divina Gabriela
•    Litueche: Internado Municipal
•    La Estrella : Escuela Mónica Silva
•    Marchigüe: Escuela América
•    Paredones : Escuela M. Urzúa



Olimpiada Deportiva

Las Colonias finalizarán el próximo día Sábado 28 con una Olimpiada Deportiva, una actividad inédita de carácter provincial a realizarse en en el estadio Municipal de la comuna de Navidad, a la cual concurrirán delegaciones de Monitores y Colonos/as (niños/as) de cada comuna de la provincia, quienes participarán de un día festivo en que se desarrollarán competencias deportivas y actividades recreativas diversas. Actualmente, cada Colonia está preparando sus representantes para competir amistosamente en las diversas disciplinas deportivas y actividades que se realizarán.

Esta iniciativa de verano, es realizada con aportes de JUNAEB, y recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) En total son cerca de $18 Millones que destina el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.
 



 

Usuarios Online

Tenemos 362 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl