Portada Turismo Gobierno lanza guía turística para que las mujeres puedan vacacionar en Chile

Gobierno lanza guía turística para que las mujeres puedan vacacionar en Chile

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con el fin de promocionar las diversas ofertas que existen para que la mujer chilena pueda tomar vacaciones, SERNATUR reúne en  una guía 286 descuentos de  empresas turísticas a lo largo de todo el país y las invita a  recorrerlo.


En Santiago, El Servicio Nacional de Turismo junto al Servicio Nacional de la Mujer, lanzaron la segunda versión de la Guía de Ofertas Turísticas para la Mujer, la cual contiene diversos descuentos y ofertas de todas las regiones de Chile, exclusivos para mujeres.
 
Se trata de guía on-line realizada por Sernatur, que tiene doble objetivo fomentar, crear y acercar la oferta turística especial para mujeres y, por otro lado, aumentar la demanda turística interna femenina, especialmente durante la temporada media baja.

La Directora Regional de Turismo, de la Región de O`Higgins, Alicia Ortiz Olivares, frente a esta noticia, señaló  que “este catálogo esta hecho para que las mujeres de nuestro país, disfruten de oportunidades especiales para ellas y además, incentivar el turismo viajando por el todo Chile, generando empleo en regiones sobre todo en temporada baja”. 

Esta Guía cuenta con más de 280 ofertas, descuentos y promociones comprometidas por alrededor de 189 empresas chilenas, las que podrán revisar y descargar en la página web de Sernatur (www.sernatur.cl), o bien, en el Blog www.turismomujer.cl. La primera versión se elaboró por primera vez en el año 2010 y también ofreció un número significativo de promociones.

De acuerdo a Sernatur, el comportamiento turístico de las mujeres a nivel mundial ha ido cambiando, demostrando que actualmente éstas gustan de viajar solas o en grupos, lo cual ha influenciado una tendencia de especialización de ofertas turísticas para mujeres.

 “No sólo ha habido un aumento en la oferta turística para las mujeres en escala progresiva, sino que suma ya un 230% en relación a lo que estaban dispuestos a hacer antes las empresas por este nicho” especificó Ortiz.
 
En este contexto, la Directora Regional de Sernatur aseguró que el servicio seguirá trabajando en difundir y promocionar la diversidad de oportunidades que se presentan para que las mujeres chilenas puedan recorrer Chile y disfrutar de sus bondades, porque Chile ES TUYO.

Oportunidades imperdibles de la Guía Turismo Mujer:

 

Usuarios Online

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl