Portada Actualidad Autoridades comunales conocen alcances y beneficios de ampliación de subestación eléctrica Graneros

Autoridades comunales conocen alcances y beneficios de ampliación de subestación eléctrica Graneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En el marco de los trabajos que se están ejecutando en la subestación eléctrica Graneros de CGE Transmisión – una empresa de CGE-, ejecutivos de la compañía en la región informaron a los alcaldes de Graneros, Claudio Segovia; y de Codegua, José Flores, los alcances del proyecto que beneficiará la calidad y continuidad de suministro de ambas comunas.

 

El proyecto consiste en duplicar la capacidad de transformación de energía de la subestación, pasando de los 30 MVA actuales a 60 MVA. Estas labores permitirán mejorar la calidad de suministro y además, favorecerá la conexión de nuevos clientes que requieran instalarse en la zona.

 

A la fecha las obras presentan un avance del 73% y la puesta en servicio del proyecto está planificada para mayo de este año. Cabe señalar que algunas de las obras que se realizan en la subestación han requerido realizar microcortes de 3 minutos aproximadamente. Estas micro interrupciones, que buscan probar y conectar equipos y realizar otras labores técnicas, se  continuarán realizando en las próximas semanas, de acuerdo a la calendarización que fue informada a los alcaldes.

 

Al respecto Daniel Fredes, Gerente de CGE Transmisión Centro, explicó que “sabemos que estos microcortes han causado algunos inconvenientes a algunos clientes de Graneros y Mostazal, pero son necesarios para asegurar los estrictos estándares de seguridad con los que trabajamos. Es por ello que nos reunimos con los alcaldes de ambas comunas para dar a conocer este importante proyecto, y que puedan contar con la información necesaria para informar a sus comunidades”.

 

La subestación Graneros entrega energía a 16.300 clientes de Graneros, Codegua y parte de San Francisco de Mostazal, así como para que generadores eólicos y solares, principalmente Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), puedan inyectar al sistema eléctrico nacional la energía limpia y sustentable que generan.

 

Asimismo, señaló el ejecutgivo, es importante destacar que este proyecto es parte de las iniciativas de expansión del sistema eléctrico ordenada por el Coordinador Eléctrico Nacional -ente que regula a todas las empresas-, el cual debe ejecutar CGE Transmisión en los plazos establecidos por la autoridad.

 

 

 


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 552 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores