Portada Columnas Cómo recuperar la línea luego de las Fiestas Patrias

Cómo recuperar la línea luego de las Fiestas Patrias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Por Ana María Pérez, Nutricionista de Sodexo
Entre dos y cinco kilos se calcula el aumento de peso que puede tener un chileno promedio durante las celebraciones de las fiestas patrias. Frente a este escenario y para recuperar esos kilos ganados, es necesario retomar una alimentación sana y seleccionar alimentos y nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En estos días post fiestas, resulta fundamental evitar la retención de líquido y el aumento de la presión arterial, para lo cual es indispensable disminuir el consumo de sal. Incluso, lo ideal es sacar en forma definitiva el salero de la mesa para evitar incorporarla a los alimentos de forma desmedida.

Las grasas saturadas debemos olvidarlas por lo menos por un par de semanas después de las celebraciones. Posteriormente, sólo debemos consumirlas una vez por semana o en ocasiones especiales. Lo mismo sucede con las comidas con altos niveles de azúcar. En cuanto a acompañamientos, lo más recomendable son los vegetales de hojas verdes y alimentos de origen integral.

Además de eliminar y restringir ciertas comidas y tipos de carne, es importante que logremos respetar los horarios, evitando consumir alimentos a deshora. Lo recomendable es hacerlo cada 3 horas en poca cantidad y así mantener los niveles de glicemia -medida de la concentración de glucosa que controla el apetito- lo más estable posible. 

Probablemente el agua fue unos de los bebestibles menos cotizados durante las celebraciones recién pasadas. Ahora, es importante aumentar su consumo y apoyarlo con infusiones de hierbas o aguas frutales sin azúcar. Lo ideal es llegar a 2 litros de agua diariamente. Además es indispensable aumentar la actividad física. Una buena opción es caminar 20 cuadras tres veces por semana o bien subir por las escaleras en vez de usar el ascensor.

Es importante tomar conciencia que el exceso de peso, además de transformarse en un problema de apariencia, es un factor de riesgo que conlleva a muchas patologías graves y crónicas, que pueden ocasionar una importante disminución de la calidad de vida. Por esto, es esencial tomar una conducta sana y responsable con nuestro cuerpo.






 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 298 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores