JoniJnm.es
Portada

CONACE firma convenio de proyectos seleccionados por el fondo concursable 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Destinados a financiar proyectos de prevención del consumo de drogas y alcohol, el Fondo Concursable de CONACE 2011 ha seleccionado a cinco proyectos de prevención en la región de O’Higgins, correspondientes a cuatro municipios y una organización comunitaria.

La ceremonia de Firma de Convenio realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del CONACE Nacional Francisca Florenzano y el coordinador regional Felipe Leyton, junto al Intendente Regional Patricio Rey Sommer y la SEREMI de Gobierno Pamela Medina Schults.

Los Fondos Concursables del Consejo Nacional para el Control de Estupefaciente CONACE, provienen del Fondo Especial de la Ley 20.000 de Drogas, siendo de vital importancia la entrega de estos recursos a instituciones ligadas y comprometidas en la difusión de políticas preventivas del consumo de alcohol y drogas. En este sentido, Francisca Florenzano, Secretaria Ejecutiva del CONACE Nacional señala que para este año “se definieron los lineamientos de los fondos concursables para levantar iniciativas que fueran un reflejo de las necesidades y realidades de los municipios. Estos proyectos seleccionados en la región reflejan un compromiso de los equipos, dan cuenta que conocen muy bien sus realidades y donde los alcaldes están comprometidos con su comunidad y con la prevención”, destacó Florenzano.


Por otra parte, el Intendente Regional Patricio Rey destacó “existen esfuerzos transversales de los servicios públicos para disminuir el consumo de drogas y alcohol. Uno de estos son los fondos concursables de CONACE que nos han ayudado a hacer un ejercicio importante de descentralización. En este caso, son proyectos que las comunas hicieron en base a las necesidades locales y geográficas que tienen cada uno de nuestros territorios”. Además señaló “nuestro gobierno esta alineado con la estrategia del presidente Sebastián Piñera en este eje importante de las drogas, para entregar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y sacarles todo el potencial que tienen como personas”, agregó el Intendente regional.

Cabe destacar que para este año se entregarán además recursos adicionales a tres proyectos de prevención del Programa CONACE Previene de Rancagua, Rengo y Graneros.



Proyectos adjudicados 2011

San Vicente de Tagua-tagua
El proyecto del municipio de San Vicente denominado Alumn@s en Acción, tendrá una duración de 12 meses y el monto adjudicado para esta iniciativa es de 37.107.780 millones de pesos. Su propósito es fortalecer el rol en la Escuela como agente preventivo del consumo de drogas, desarrollando políticas preventivas en tres colegios de la comuna: Escuela Zúñiga, Colegio El Libertador y Colegio Párroco Miguel Bustamante.


Pichidegua
En esta comuna el proyecto consiste en instaurar una Oficina Municipal de Prevención de Alcohol y Drogas, que tendrá como objetivo consolidar una red de prevención del consumo de sustancias ilícitas y alcohol con énfasis en los sectores rurales, siendo el municipio el agente activador y articulador de iniciativas preventivas en la comuna. Con una duración de 12 meses del proyecto, se han adjudicado 31.244.200 millones de pesos.


Nancagua
El proyecto denominado Prevenir es educar: “una sana convivencia escolar”, tendrá una duración de 12 meses y su principal objetivo es fortalecer la convivencia escolar de alumnos de dos colegios de la comuna: Colegio Básico Consolidado y Liceo Juan Pablo II, a través del uso del tiempo libre con  talleres socioeducativos, talleres deportivos y taller de periodismo escolar que permitan generar escuelas preventivas en la comuna de Nancagua. A dicho proyecto han adjudicado 33.703.940 millones de pesos para su ejecución.

Chimbarongo
Con un monto asignado de 27.451.240 millones de pesos, el proyecto Unidad de intervención selectiva en temáticas de alcohol y drogas y de formación de hábitos saludables en la comunidad escolar de Chimbarongo, consiste básicamente en fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol en la comunidad educativa, a través de una Unidad especializada en esta temática que incentive hábitos saludables en niños y jóvenes, mediante charlas motivacionales y prácticas deportivas.


Grupo Acción Social y Amigos contra la Droga y el Abuso de San Fernando
El único proyecto comunitario adjudicado para este año llamado Organizo mi tiempo y a la vez me entretengo, tiene una duración de cuatro meses. Su principal objetivo es evitar la iniciación temprana en el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes de la Villa San Basilio de San Fernando, a través del fortalecimiento del desempeño escolar y potenciar sus habilidades artísticas a partir de la creación de un taller musical y taller de malabarismo. El monto designado para este proyecto es de 2.924.640 millones de pesos.


 

Usuarios Online

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl