JoniJnm.es
Portada Deportes FÚTBOL MÁS LLEGA A LA COMUNA DE COINCO DE LA MANO DE CCU CACHANTUN

FÚTBOL MÁS LLEGA A LA COMUNA DE COINCO DE LA MANO DE CCU CACHANTUN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
       35 niños y niñas de 6 a 15 años, participan en el Club Cachantun de Coinco, del programa de Fútbol Más, que se desarrollará por 8 meses bajo la estrategia de «Deporte para el Desarrollo», donde les enseñan herramientas para la vida .

      Se trata de la primera vez que CCU realiza una alianza con esta Fundación que pretende mejorar el mundo a través del trabajo que realizan en la cancha. 

 

Respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, son los valores que trabaja Fútbol Más a través del juego y el deporte, insertándose en el corazón de barrios y escuelas en doce regiones de Chile; además de nueve países de América, Europa y África, con la participación de más de 20.000 niñas y niños.

 

Matías Prado, Director Social de Fútbol Más, dice que “hace 17 años que vienen trabajando por el bienestar socioemocional de niñas, niños, jóvenes y sus comunidades. Trabajamos en la búsqueda de un espacio donde las familias encuentren una instancia de acompañamiento y promoción de herramientas fundamentales para la vida. Desde ahí con CCU Cachantun estamos buscando seguir trabajando en la felicidad de los niños y las niñas; y hemos construido un proyecto en Coinco, que nos tiene muy felices el día de hoy de dar el puntapié inicial”.

 

En Coinco hay 9 clubes de fútbol, y el Club Cachantun es uno de los más emblemáticos, con  57 años de vida. Y si bien, Fútbol Más trabaja en barrios, esta es la primera vez que tiene una experiencia en un club, lo que presenta enormes desafíos. En esta oportunidad, hay 35 niños inscritos, cuya sesión sociodeportiva, es liderada por un profesional del área de la educación física, mientras que una profesional del área social se encarga de articular el ambiente facilitador, vale decir, todo lo que rodea a la sesión.

 

José Ulloa, asesor técnico de Club Cachantun de la serie de 4 a 14 años, está muy contento con que Fútbol Más tenga un programa en su Club, expresando que “me ha parecido una extraordinaria gestión la que se ha hecho para generar esto acá dentro de nuestra institución, en nuestra comuna, nuestro pueblo. Y que se le abran las puertas a todos los niños y niñas de la comuna, porque esto es muy importante tanto para las familias como para el desarrollo de los niños. Y la verdad es que nos enorgullece tener esto hoy en día acá.

 

El programa que se desarrolla en Coinco, es de promoción social y utiliza la estrategia de «Deporte para el Desarrollo» con el fin de establecer espacios protegidos para niños, niñas y jóvenes, a través de un plan de actividades que involucra a toda la familia y el barrio.

 

Antonio Quezada, subgerente de la planta CCU Cachantun, Coinco, expresa que “nuestro propósito de marca en Cachantun es el bienestar social por eso tener una alianza con Fútbol Más, que tiene presencia a nivel mundial y nacional, y tenerlos acá en Coinco, en la Sexta Región, es un orgullo. Sobre todo, porque es una Región súper futbolera, donde el fútbol es un deporte y elemento de unión. Y tener esta asociación acá en Coinco, donde inculcamos valores como el compañerismo y el trabajo en equipo sobre todo a los niños, creo que es un orgullo para nosotros, como equipo, como marca, como Cachantun, como CCU”.

 

Los papás y mamás son fundamentales para el éxito de este proyecto que tiene como objetivo principal promover el bienestar, el buen trato y la sana convivencia de niños, niñas y jóvenes, mediante el desarrollo de habilidades para la vida a través de actividades socio deportivas.

 

Nicole Leiva, mamá de dos niños que participan de Fútbol Más, expresa que “me parece excelente, los profesores son un 7, los niños aprenden demasiado, no sólo de fútbol, sino del respeto por el compañero y por las niñas, porque aquí están jugando también niñas, entonces los niños tienen que respetarlas a ellas y a sus pares. Me encanta, una súper buena fundación que ha llegado acá a Cachantun. Mis hijos están fascinados, les encanta.

 

Por otra parte, Luis Bustamante, papá de una niña que va a Fútbol Más, dio a conocer que “en realidad mi hija no jugaba fútbol, pero me interesó el programa, porque leí sobre lo que hace la Fundación y lo que vi es que tenía hartas enseñanzas como para el diario vivir, no tan sólo la práctica del fútbol, sino que hartas enseñanzas y se nota harto, como el profesor los educa, manteniendo hartas charlas con ellos. Les explica, cuando se equivocan, cómo tienen que afrontar ciertos errores y cómo deben mejorar en el diario vivir”.  Además, Luis enfatiza, que “en otros clubes enseñan la rivalidad, y acá no, porque el fútbol tiene que ser un deporte bonito y entretenido, que genere vínculos”.

 

El desarrollo de habilidades para la vida está en el centro del aprendizaje del programa. ¿Cuáles son esas habilidades?: la confianza, la empatía, la identificación y expresión de emociones, la resolución asertiva de conflictos, el razonamiento moral, la autoconfianza, la autorregulación, la autoestima y el autoconocimiento. El poder traspasar estas habilidades a niñas, niños y jóvenes, permite empoderarlos respecto del destino de sus días y poder actuar en consonancia con aquello que ellos y ellas quieren hacer de sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 567 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores