Portada

Desde mayo comienza Hospital de San Fernando a realizar examen de COVID-19

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Así lo informó el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, destacando que ello es gracias a un equipo que el SSO adquirió con recursos propios.
 
 Hospital San Fernando se sumará a la lista de centros asistenciales de la red pública que realizará la técnica de PCR (Región de Polimerasa en Cadena), lo que permitirá entregar resultados más oportunos de sospechas por COVID-19.
 
Esto lo dio a conocer el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López: “Desde la primera semana del mes de mayo, el Hospital de San Fernando comenzará a procesar muestras de PCR gracias a un equipo que el servicio de salud adquirió con recursos propios. Esto permitirá ampliar el abanico de toma de exámenes, permitiendo un testeo más oportuno”.
 
Desde que se dio a conocer la alerta sanitaria, las muestras por casos de sospechas de coronavirus  procesadas por la unidad de Laboratorio de Hospital San Fernando, eran derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago. A contar de las primeras semanas del mes de abril, se envían al Hospital Regional de Rancagua, teniendo resultados de análisis incluso durante el mismo día.
 
Rolando Vidal, tecnólogo médico de Laboratorio Clínico del hospital sanfernandino, señaló que “efectivamente esperamos iniciar los primeros días de mayo el procesamiento de las muestras de casos de sospechas que lleguen a nuestro centro asistencial. Hace algunos días contamos el equipo que permitirá procesar dichas muestras, y nuestros tecnólogos médicos se han estado capacitando para poder desarrollar la técnica de PCR”.
 
Sin duda que esta información genera tranquilidad a la comunidad, ya que “tendremos un resultado más rápido y eficaz para la toma de decisiones por parte del equipo médico, en caso de tener un paciente confirmado por COVID-19”, explicó Vidal.
 
El examen PCR es un tipo de prueba de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus. Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 504 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl